miércoles, 6 de marzo de 2013

Recomendación del Día

Los Peces de Cristina - El tiempo que guardé

by: el Hijo de Enoz



Para todos aquellos que disfruten con la suavidad musical, o tal vez sepan que en el futuro se pueden poner melancólicos. Para algunos ratos debajo de la manta, o puede que sean útiles estas canciones para sentirte identificad@. Y para cantar... cantar mucho! Para todo ellos y mucho más, LOS PECES DE CRISTINA es hoy nuestra "Recomendación del Día".

Se trata del primer disco del proyecto musical de Cristina Malakhai, que ha sabido rodearse de grandes músicos, y también de grandes personajes detrás del cristal, como Marco Morgione, que ha trabajado entre otros con Antònia Font o Delorean.



Si bien reconozco que no en todas las canciones cuadra con el gusto del blog, he encontrado ciertas canciones encantadoras como la que abre el disco, "Bajo mi piel", o la versión que realiza al tema de Los Piratas: "Disimular".

Y donde mejor creo que se maneja el sonido de Los Peces de Cristina es en los contrastes. Los más destacables son los que aportan el teclado, por momentos tocado con cierta agresividad, contra el piano intimista de otras canciones ("Anant en tren" o "Magia" pueden ser los mejores ejemplos). O tal vez el contraste entre la guitarra acústica frente a la eléctrica.

Cerramos con el Making of del disco, y con la recomendación de escuchar una música apropiada para muchos momentos y circunstancias. Pero es música para disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario