viernes, 3 de agosto de 2012

Entreseñas Lagartas

De Vito - de Vito

by: el Hijo de Enoz


Hoy os presentamos una nueva Entreseña Lagarta. Ya sabéis que nos gusta charlar con algunos de nuestros grupos de su labor musical, y así presentaros a vosotros proyectos talentosos. Hemos estado con De Vito, una banda que nos va a hacer bailar intensamente, y que ha presentado un disco homónimo que esperábamos con ganas: "I+D se interesó por el disco cuando escucharon las maquetas. Uno de los socios, Ivan, ya había editado nuestra maqueta "Arty party" en vinilo 2 años antes, asi que era cuestión de tiempo y ganas."

El sonido que nos muestra De Vito en este disco será utilizado, sobre todo, para bailar. Ritmos intensos y sintetizadores poderosos con una base rockero imponente. Pero el sonido De Vito no siempre ha sido así: "Arty Party" fue un banco de pruebas con las maquinas, veníamos todos de bandas muy diferentes, dark metal, hardcore, psicodelia y de repente nos vemos haciendo rock electrónico por mero placer. Nuestro LP es un exceso, lleno de samplers, electrónica y delays, así que en el próximo no tenemos ni idea de lo que puede pasar."



Escuchando su disco me lo he pasado realmente bien. He cogido varias canciones del grupo para picharlas en mis sesiones, y he sonreído mucho, algo que debemos agradecer en los días que corren. Cuando les preguntas por este estado de felicidad que aportan, ellos dan en el clavo con su respuesta: "No sabemos dar alegría si no estamos alegres."

Con su estilo nocturno y revolucionado, una de las cuestiones que les he planteado es: ¿Con qué baila De Vito?: "Movemos el culo con cualquier cosa, Henry Salvador, Xavier Cugat, Dean Martin, Erasure, The Leadings, Soulwax, Estereotypo, Digitalism, y una vez creo que bailamos a Wilco." Yo creo que una vez también bailé con Wilco... pero no recuerdo el estado en el que me encontraba...



La forma de hacer música de De Vito podría cerrar cualquier festival, para que el público se fuese con una tremenda sudada a la cama. Pero con la sonrisilla esa de felicidad que se nos pone en los conciertos más cachondos. De Vito se presenta con fuerza, y nosotros no tenemos más remedio que agradecer su estilo y todos los buenos momentos que nos han hecho y nos van a hacer pasar.

Para finalizar, la pregunta clásica. ¿Un deseo musical para el futuro de De Vito? "Queremos traer el futuro de De Vito al presente." Como decía anteriormente, De Vito ya está aquí!

1 comentario: