martes, 19 de octubre de 2010
Eels - Tomorrow Morning
No lo bendigo...
...pero entiendo su éxito
by: el Hijo de Enoz
Hoy queremos hacer mención de un proyecto ya quinceañero. Eels es una banda estadounidense formada por una de esas personalidades independientes de gran curriculum, muchos años a sus espaldas, y ganas de hacer lo que le da la gana.
Mark Oliver Everett es la imagen visible de este proyecto duradero, pero el sobrenombre con el que es conocido es Mr. E o simplemente E. El resto de personas que conforman este grupo es variable. Imaginaros la cantidad de gente que ha podido conocer en todo este tiempo Mark, la cantidad de músicos, y la cantidad de compañeros de fatigas que ha podido tener. Me resulta llamativo poder vivir algo así.
En este año 2010, Eels ha sacado un nuevo trabajo llamado "Tomorrow Morning", conformado por 19 canciones de ambiente poco discotequero, pero muy recomendable para todas aquellas personas que musicalmente sean amantes de Beck, o del perfil más tranquilo de The Divine Comedy o The National.
Dentro de este trabajo, de lo más indie alternativo, me gustaría destacar la canción que más me ha gustado, que es el track número 9, titulada "Oh So Lovely". El resto del trabajo insisto que no es de mi agrado, pero entiendo que hay gente encantada con grupos de este estilo que han madurado muy bien, y que en su momento adecuado, un disco de este estilo puede tener mucho peso.
Para bien o para mal, Eels es un grupo de tanta experiencia... Mr. E sabe tan bien lo que tiene que hacer... y le gusta tanto... que no deja de ser un trabajo de éxito seguro. Yo no lo "bendigo". Pero entiendo su éxito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario