Si unimos una suma de tristes letras, que hablan de añoranzas, tiempos pasados, melancolía y otras lindezas, con ritmos mucho más maduros que en discos anteriores, nos encontramos con que Mystery Jets nos está presentando su primer proyecto asentado y serio.
"Serotonin" se denomina este nuevo trabajo que no se puede definir tan brevemente. Masticándo un poco nos encontramos con temas que rozan el pop electrónico como "Show me the Light", track 6 del disco.
Sin que parezca una crítica, hay que decir que el disco no se pone en los límites de absolutamente nada, ni va a levantar polvareda. Pero es un disco que esta bien hecho. Su productor, Chris Thomas, sabe hacer que, por un lado, se vea el nombre del grupo que produce, y por el otro haya un trabajo bien hecho. No en bano, la lista de grupos con los que ha trabajo es extensa: Pink Floyd, INXS, The Beatles, The Pretenders, Pulp...
Especial reseña quiero hacer al último tema del disco. Si que es cierto que las primeras canciones: "Alice Springs", "It´s too Late" son las más comerciales. Su cierre, "Lorna Doone" hace que te sientas con ganas de más improvisación perdida y oscura. Cosa que no tiene el disco hasta que no llega al final.
Buen disco de una banda que no llega a ser la favorita de la mayoría, pero a la que todos, en mayor o menor medida, conocemos, o deberiamos conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario