martes, 23 de octubre de 2012

Prin' La Lá - Un nuevo Orden

Positivo y poco racional

by: el Hijo de Enoz


Recientemente ha salido a la venta el segundo trabajo de las chicas Prin' La Lá, que lleva por título "Un nuevo orden". Consiste en un LP de 13 canciones que deja de lado las precipitaciones, para apostar por lo que saben hacer estas chicas: melodías.

La fórmula son unas letras fantasiosas y una singular forma de encarar las canciones que combina la inocencia con la oscuridad para desembocar en este LP consistente con una perspectiva realmente positiva, como demuestra el primer tema que destacamos del disco (y el primer tema que las chicas de Prin' La Lá elaboraron) "Kiss The Future".



He podido leer que Prin' La Lá enfoca las letras de este trabajo desde el punto de vista de un rapto por seres del más hayá. Terrible! Así lo demuestran en los cortes primero y sexto: "Daba vueltas" y "Marsuf En Busca De La Flor Espantapájaros". Sonidos futuristas y extrañas explicaciones. Agradecemos que la salud mental de nuestras protagonistas no parezca estar del todo bien, por que son dos grandes canciones.



Si bien reconozco que por mi espíritu el disco se me hace algo largo, es de agradecer encontrar una canción animada como "Oda a América" y la suciedad de "Piano Cocktail". Realmente considero que es un trabajo que esconde mucho mérito, y se agradece los cortes más animados que dejan de lado la suavidad femenina para mostrar el talento humano.

Las 3 últimas canciones son las más "empalagosas" de todo el disco. Un disco que con el paso de las escuchas va mejorando. Consideramos realmente meritorio segundo trabajo de estas chicas cordobesas que, poco a poco, tendrán más cosas que decir. De momento: enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario