miércoles, 20 de junio de 2012

The Dirt Tracks - The Madding Crowd

Sorpresa. Intuición. Calidad. Deseo.

by: el Hijo de Enoz



A veces llega a tus manos, discos o EP's con pormenores que no podrías imaginar, y que cuando lo pones en tu minicadena (que antiguo suena) o en tu reproductor, te das cuenta de que además su música es gustosa y divertida. Hablamos del segundo trabajo de un grupo que, en un año, ha conseguido llamar la atención de mucha gente, y les ha llevado a grabar en los estudios Music Rooms, y, lo que suena aún mejor, a ser remasterizados en los estudios Abbey Road: The Dirt Tracks.

Sus cuatro nuevos temas conforman "The Madding Crowd", un EP que suena a guitarras de rock tan ochenteras como modernas, a estribillos alegres, a ritmos diversos que nos llevan a mirar a The Dirt Tracks con muy buenos ojos. Consiguen en tan solo cuarto de hora de música, que pensemos en diversos estilos musicales, en evocar distintos grupos y nos hace sentir identificados con casi todos sus temas.



Ya con su anterior EP, "Never been to Mars", consiguieron alertarnos con una música que tan pronto se ponía hostil con las guitarras como que nos aportaban alegría al más puro estilo UK. En este caso, "The Madding Crowd" tiene rincones hiper-tensos, como el cierre del tema "Lady Low", o típicos ritmos pegadizos, como en la canción que da título al EP, y el primer corte: "The Madding Crowd".



Entendemos perfectamente la situación del lector, al ver a este humilde foro hablando de un grupo, y puede que tengas la tentación de pensar que se trata de un grupo más. Que haya tocado en países como Alemania o Reino Unido, puede que no sea algo totalmente relevante para ti. Que la práctica totalidad de la crítica estemos de acuerdo en que The Dirt Track avanza con pasos afianzados y estables hacia el reconocimiento musical con muy buen estilo, dice mucho. Y que el domingo 5 de agosto participen en los eventos del Arenal Sound, nos hace pensar que también en los escenarios han sabido hacer las cosas bien y crecer.

Para finalizar, me doy cuenta de algunas palabras clave que relaciono con The Dirt Tracks. Sorpresa por la primera vez que les escuché. Intuición por formar parte del grupo de gente que preveemos que harán grandes cosas en la música. Calidad, no sólo por lo que aporta la masterización en Abbey Road, si no también por las enormes guitarras que se sienten, y los casi siempre épicos estribillos. y también deseo. Deseo por escuchar el que será primer LP de la banda, el cual sabemos que aparecerá, aunque no sabemos cuando. Estaremos pendientes y daremos buena cuenta. Puede que para entonces, a todos nos parezca que The Dirt Tracks son un gran grupo. Si nos lo permitís, a nosotros nos lo parecen ya!

1 comentario:

  1. Que buenos son, amigo!! Estoy yo también preparando reseña!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar