martes, 19 de junio de 2012

Love of Lesbian - La noche eterna. Los días no vividos

Las noches no vividas como recopilatorio

by: el Hijo de Enoz



"La noche eterna. Los días no vividos" es el nuevo disco de Love of Lesbian. Un buen disco del que poco queda por decir. La repercusión que el grupo está teniendo para todos es máxima. Los llenos que consiguen en sus directos no eran así hace 5 años. La entrega del público ahora no puede ser mayor cuando vemos a Santi y a los suyos. He podido disfrutar del último evento en mi ciudad, y resulta muy diferente a lo que podíamos vivir hace no tanto tiempo.

Escuchando el disco, no detectamos ninguna corriente de facilidad. Seguimos escuchando algunos singles sencillotes que pueden hacer temporalmente el clan de seguidores más numeroso. Pero tampoco es ninguna novedad. Lo han hecho siempre y nosotros no hemos puesto ni un sólo pero a temas como "Miau", "Te hiero mucho"... Así que nuestra comprensión por este crecimiento es aún menor si cabe. Y no es que Love of Lesbian no lo merezca. Es que hace tiempo ya eran tan jodidamente buenos (o malos) como lo son ahora mismo.

Si que detecto un punto de madurez en algunos temas como "Oniria e Insomnia", "Nada" o, la que consideramos una de las mejores canciones del disco: "Belice". Los adelantos ahora pesan con en el LP, y "Wio" no llama tanto la atención como en sus primeras escuchas. A su vez, "Los Seres Únicos" si que es capaz de soportar el peso del resto de los tracks.



Si bien habría varias críticas que podríamos hacer a "La noche eterna. Los días no vividos", me puedo centrar en lo que cuesta llegar al final. No tenemos nada en contra de los discos de más de una hora (en este caso 1:15:28), pero otra de las grandes canciones del disco bajo nuestro punto de vista, "Los toros en la wii", es la última de los 18, y no siempre llego a reproducirla.

En definitiva, el clan de seguidores de los Lesbians seguirá creciendo gracias a este disco, si profundizamos un poco en la forma y temas del disco, no llega al nivel de "1999", algo que tampoco creo que sea fácil de conseguir. Si siguen mostrando la cara alegre en directo, me seguirán llevando a los escenarios y a comprar sus entradas, que a fin de cuentas es lo que interesa. Los temas maduros corresponden con la imagen del grupo, despreciada por muchos, pero alabada por este humilde blog. Por que, ¡Qué cojones! ¡Aquí cada uno tiene la edad que le da la gana!

P.D. Me he hecho una carpeta con los temas que más me han llamado la atención. Exactamente 13 canciones que suman 55 minutos aproximadamente. Y me ha quedado un pepino de disco acojonante. No es que me sobre La noche eterna. Tampoco prescindo de Los días no vividos. Pera el título del disco puede ser "La noche no vivida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario