viernes, 18 de mayo de 2012

Entreseñas Lagartas

Ron Vudú - Un día cualquiera

by: el Hijo de Enoz


Ron Vudú no es una nueva formación. Soy el primero que me avergüenzo al reconocer, que formo parte de esa juventud que no conocía a la banda, que se formó hace 13 años. Y gracias a "Un día cualquiera", ahora se quienes son, se a que suenan, y se que me gustan. Si que es cierto que lo ponen fácil: en tantos años de carrera, únicamente dos discos. Y es que para Ron Vudú, la música es lo que ronda su cabeza, pero hay más cosas: "Pues cada uno de nosotros tenemos nuestros curros y en cuanto plegamos nos juntamos en el local dos o tres días por semana y tratamos de transformar el silencio en canciones y nos vamos a la cama dándole vueltas a tal arreglo, a tal acorde a aquella palabra que no me rima etc... y siempre soñando con componer una canción realmente importante, de esas que son tan grandes que superan al grupo, que aunque la toques mal, la gente la disfrute..."


Tomando como punto de partido el sonido rock clásico, "Un día cualquiera" aporta unas letras potentes, que el grupo resume de esta manera: "Un día cualquiera" trata de resumir una etapa muy dura que ha vivido Oscar, nuestro cantante, a nivel personal y que trata de explicar en las letras de este disco. Las perdidas de seres queridos han estado excesivamente presentes en nuestro entorno y es curioso como te levantas pensando que va a ser un día mas y resulta que ese día desaparece alguien de tú vida, todo empieza y termina, todo nace y todo muere en "Un día cualquiera".

Y cuando hablábamos de rock clásico, no hay más que hacer referencia a las influencias que nos han confesado. No todos las mismas, como pasa siempre. Pero si muy significativas: "los Stones, Beatles, los clasicos americanos como Mellencamp, Petty, Springsteen, Bob Seeger, Young, Hiatt, los setenteros de siempre; Skynyrd, Allman Bros etc... y de Bandas mas modernas escuchamos mucho a Wilco, My Morning Jacket"

Ron Vudú además, ha olvidado el pasado para publicar este disco. Ha intentado encontrar la pureza moderna. Su gusto por el rock, sin herencias de canciones anteriores: "quisimos hacer un disco partiendo de cero, no quisimos aprovechar ningún tema compuesto en la transición entre disco y disco tan solo "Llueven Cristales" estaba ya compuesto. Nos sentamos con las acústicas y empezamos a componer y darle forma después la banda elevó las composiciones a canciones y con la ayuda de Aurelio (El Productor) lo conseguimos plasmar en la grabación."



Como todas nuestras entreseñas lagartas, queremos agradecer a Ron Vudú que nos haya dedicado su tiempo, y nos hemos despedido con la clásica pregunta, en la que la banda pide un deseo para el futuro: "No tardar tanto en volver a grabar y crecer como músicos y que nuestro público crezca mucho!!". Esperamos desde Lagartoon Música Alternativa, que este y todos los deseos que tengáis se hagan realidad. Y para el oyente, recomendarle la escucha de "Un día cualquiera", no le puedo desear nada mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario