jueves, 3 de mayo de 2012

ENTRESEÑAS LAGARTAS

Flaco Favor - Pensamiento & Lenguaje

by: el Hijo de Enoz


Simplemente con escuchar los primeros acordes de "Volcano", la canción que abre "Pensamiento & lenguaje", te das cuenta que la intensidad lucirá en la carrera de este grupo valenciano del que hablamos hoy: Flaco Favor, quienes acaban de publicar un EP titulado, como deciamos antes, "Pensamiento & lenguaje". "No ha habido una inspiración concreta que pueda abarcar todo el trabajo pero si que es cierto que hay una fijación por el comportamiento del ser humano"

Los rasgos más llamativos que encontramos en este trabajo, es la voz de Ainoa, y las guitarras. Esas guitarras que hacen que las canciones cobren vida. Todo ello acompañado por letras realmente interesantes, que parten por el propio título del EP: "Nos gustó porque tiene suficiente profundidad y amplitud para que cada oyente interprete su significado. O dicho de otra forma, nos gusta que la gente piense y reflexione sobre lo que escucha y lee"

 


Si necesitáis saber más de la banda, podéis encontrarlo todo en su página web, http://flacofavor.com/, y poco te costará encontrarles en las redes sociales habituales. Nosotros les hemos preguntado por sus influencias, y algunas nos han sorprendido tremendamente: "Tenemos influencias muy diversas y de muchos estilos. Pero remarcaríamos a artistas nacionales como Standstill, Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Najwa Nimri, La buena vida o Antonio Vega. E internacionales a grupos como Coldplay, Kings of Leon, Snow Patrol, The Temper Trap, Foals, The Cure, Depeche Mode, Radiohead, John Meyer, Garbage, The Cranberries, Patti Smith…. y una larga lista que no tiene fin"

 


Son 5 canciones, y "Volcano" en versión piano. Íntima y con una voluntad clara de querer reblandecer los interiores del oyente, que cuando acaba la última canción, no le queda más remedio que decir: ¿A ver como hera "Volcano" en su versión eléctrica? Y vuelta a escuchar. Imagino que es el mejor premio que les pueden dar sus seguidores de siempre o sus nuevos oyentes, después del trabajo que les ha costado que "Pensamiento & lenguaje" vea la luz: "Entre preproducción, grabación y lanzamiento hemos estado unos 8 largos meses, pero la acogida del trabajo está siendo tan buena que ha valido la pena el sufrimiento y las noches de insomnio."

Para finalizar, quiero destacar la sensibilidad especial de la banda. Como cualquier otro grupo, tiene ilusión por la música: "Nuestro deseo es poder trabajar, trabajar y trabajar. Seguir creciendo, hacer conciertos, componer... Lo que venga después, bienvenido sea." Pero cuando escarbas un poco, sale, como dicen ellos, la esencia: "En el formato físico del EP ofrecemos un texto que dice, entre otras cosas: “Nuestro paisaje sonoro es el mundo y todo lo que hay en él”. Creemos que ese texto define perfectamente la esencia de este trabajo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario