miércoles, 15 de febrero de 2012

J.F. Sebastian

Si te gusta el folk, las guitarras acústicas, el rock sureño... te gustarán!

by: el Hijo de Enoz



JF Sebastian lleva casi 10 años diseñando su sonido, mejorando sus acordes buscando en los recovecos del folk un hueco que encaje en su forma de entender la música, sabiendo que por su interpretación nunca va a encontrar un respaldo mayoritario en una masa atrevida y lanzada a admirar a grupos como Fleet Foxes, pero reacia a hacerle un hueco a este tipo de ideas atrevidas nacionales.

Este año se presentan con el tercer disco de su carrera. Después de "Ten Fingers", donde casi el 100 % del estilo era folk, llegó "Ten Covers" en el año 2010, donde el grupo comenzó a investigar como podían combinar su estilo con el rock. Este año aparecen con un trabajo, sin título, que tiene un sonido más eléctrico, lo cual hace disfrazar un poco más el folk (apareciendo esta como la base) y haciendo que todo sea más directo e impactante. Su llegada más rápida, como el impacto de un boxeador. Seco, directo, pero con calidad y sabiendo que "van a hacer daño".


Puntualizando en sus temas, queremos destacar el primer single, "The Right Way" como tema que claramente llama la atención en las primeras escuchas. También nos ha gustado mucho "One Man Band", y el final del disco, mucho más complejo y retorcido, jugando con luces y claros en "Thumb War", y rastreando la oscuridad más absoluta en "Baby Devil".

Una de las grandes joyas que JF Sebastian tenía en sus conciertos, era una maravillosa canción titulada "MFK". El público la hemos buscado como piratas informáticos y pidiéndola directamente al grupo. Hasta la publicación de su nuevo trabajo no hemos podido disfrutar de una joya, que además, es la de mayor rasgos folk de todo el LP.



Finalmente, para quien no conozca a JF Sebastian, tiene que tener en cuanta que es un grupo que ha ido creciendo y cambiando. Lo que podemos encontrar ahora no es lo mismo que pudimos ver hace años. El grupo ha acuñado el termino frolck para definir su música, pero ahora mismo sus creaciones están más cerca del pop y llega con más facilidad al público.

Su disco ha estado en descarga gratuita a través de su página web hasta el día 6 de febrero. Y la recomendación es sencilla: si te gusta el folk, si te gusta el tradicional rock americano, si te gustan Fleet Foxes, si te gustan las guitarras acústicas con sonido sureño... te gustarán JF Sebastian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario