martes, 7 de febrero de 2012

Discos del 0'12

TENNIS - CLOUD NOTHING

by: el Hijo de Enoz

Hoy, en Discos 0'12 hablamos de dos discos muy diferentes que han conseguido reacciones muy similares en mi.



Tennis - Young And Old

Los chicos de Tennis publicaran su segundo trabajo de estudio, exactamente el mismo día de San Valentín. Y no es de extrañar: la ñoñeria de sus 10 cortes hace de este dato algo predecible.
Puntualizo que definir este disco como ñoño no es menospreciar o criticar. Es adjetivar. A mi me ha entretenido. Reconozco que no puedo escucharle muchas veces seguidas, por que tanta suavidad me pone de los nervios, pero alabo el arte de entretenimiento que tiene Tennis, y el meritorio segundo trabajo que se han sacado de la chistera.
Si te gusta el Lo-Fi, la suavidad, las canciones que entran suavemente pero con una voz incluso demasiado penetrante (a veces incluso irritante), estás ante tu disco. Espera a que salga y no hagas el pirata como nosotros...

Temas destacados:
1. It All Feels The Same
2. Origins
6. Robin

Mejor canción:

3. My Better self





Cloud Nothing - Attack on Memory

Cloud Nothing nos explica en su nuevo disco como debemos entender el Emo Metal a estas alturas de la vida. Nos ha entretenido muchísimo (más incluso que el disco de Tennis), nos ha hecho gritar y se nos ha colado en nuestros ratos musicales más oscuros.
Estamos ante lo que debe ser, y es bajo nuestro punto de vista, el disco de confirmación de una banda que nunca ha encontrado un reconocimiento global en el mundo de la música. De hecho, a nuestro entender, este tercer album es el mejor de la carrera de este joven grupo, que en esta ocasión se pusieron al servicio de Steve Albini, algo que parece una apuesta segura, y se confirma como acierto total.
Ante este disco de apariencia rencorosa y negativa, se esconden grandes alaridos musicales y buenas canciones que convierten "Attack on Memory" en, bajo nuestro humilde punto de vista, en uno de los mejores discos de lo que va de año.

Temas destacados:
1. No Future/No Past
4. Stay Useless
8. Cut You

Mejor canción:

2. Wasted Days

No hay comentarios:

Publicar un comentario