martes, 17 de enero de 2012

JAQUI MIYAKY - Saturada de la unión me declaro alérgica al polvo

Corizonas - The News Today

by: Jaqui Miyaky




Lo primero es presentarse. Soy una nueva colaboradora de este blog. Escribiré algunos martes para hacer algo que me encanta. Quejarme! Me preguntan si soy hija de Risto Mejide, por que no quedo conforme con nada en el mundo de la música. Yo no lo se. Cuando le pregunto a mi padre el me dice: "Quita coño, que no veo el fútbol!" y cuando le pregunto a mi madre me dice: "Aquella noche fue una locura. Bastante tienes que no naciste perro".

Después de esto, ya comienzo.

Como supongo que todos sabéis, la fusión de Arizona Baby y Corizonas, primero tuvo como resultado Dos Bandas y un Destino y se ha consumado con el nacimiento de Corizonas. La verdad que al nombre no le han dado ni media vueltecita al nombre. No veo yo una meditación comercial al respecto. Resulta poco llamativo, aunque hasta un niño de 2 años puede deducir de donde viene la banda.

¿No os recuerda a Bola de Dragón? Sus protagonistas juntaban los dedos y se convertían en un solo ser mucho más fuerte. En este caso la fuerza no tiene mucho que ver.

El nuevo trabajo se titula "The News Today", que se publicó a finales del año pasado, e intento entender lo que pensaban estos dos grupos cuando terminaron de grabar las canciones. No lo consigo. No entiendo como no llegaron a la conclusión de que el flujo de música similar con el que nos han bombardeado en los últimos meses, no nos podía llegar a saturar.

Aparecer como Corizonas en un cartel de un festival, el año anterior como Dos Bandas y un Destino, y el anterior como Los Coronas o Arizona Baby, consiguen que la decisión o no de ir al evento no depende en ningún caso de ellos. Y digo más: en el festival al que vayan, la gente se puede plantear tomarse su actuación para salir a tomar el aire o cualquier sustancia saturada de diversos estimulantes.



Piensa en ti mism@ como seguidor/a de uno de estos dos grupos por independiente. Piensa en la cantidad de veces que escuchaste sus discos. Notables fueron "Second to None" y "El baile final", publicados en 2009, y que significaron la consagración de Arizona y la continuación de Los Coronas. Piensa la cantidad de veces que escuchaste estos discos y la cantidad de veces que has escuchado este "The News Today". ¿Escuchaste más los trabajos del 2009? Ahora te encuentras saturad@ y me estas dando la razón (algo que, como quejarme, me encanta). ¿Escuchas más este? Seguramente será por que antes realmente no te gustaban tanto.

El sonido añejo, polvoriento, desérticamente acústico está bien. Yo soy la primera que lo fomenta y de las primeras que le da una oportunidad. Pero la cantidad descomunal de polvo que hemos tenido que tragar los dos últimos años puede provocar reacción, y algun@ puede llegar a decir: "Soy alérgic@ al polvo". O lo que es aún peor: "Soy alérgic@ a Corizonas".



P.D. Y mi jefe nomina a "Run to the River" como mejor canción del año, que por suerte no ganó. Si es que, "hay gente pa to..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario