lunes, 23 de enero de 2012

Discos del 0'12

OF MONTREAL -- NADA SURF

by: el Hijo de Enoz




Of Montreal existe. Desde Georgia este año nos han traído su último disco, que nos ha gustado mucho aunque tampoco nos ha sorprendido demasiado. El título del disco es "Paralytic Stalks".

Tengo que ser breve definiendo el disco, y creo que lo más acertado es dividirlo en dos. Su parte alegre y su parte rayante (o también podemos denominarla oscura). La voz de Kevin Barnes aporta mucha alegría a las canciones, pero tampoco podemos encontrar tanta como en su anterior y despreciado trabajo "False Priest", ya que Of Montreal busca en este "Paralytic Stalks" una oscuridad que aparentemente resulta difícil de creer.

El último corte del disco, "Authentic Pyrrhic Remission", se salta los tiempos musicales durando 13:15 minutos. Si no fuese por ese tema, recomendaría la escucha rápida del disco a todo el mundo. Estoy seguro de que mucha gente descibrirá un nuevo grupo de su agrado.

Recuerdo que el LP saldrá a la venta el 7 de febrero. Nosotros somos unos de esos afortunados que ya lo hemos podido disfrutar, y que estamos pendientes de poder disfrutar también de alguno de los conciertos que la banda dará en nuestro país este año:
29 abril. Sala Apolo. Barcelona.
30 abril. Joy Eslava. Madrid.

Mejores temas:
01. Gelid Ascent
03. Dour Percetage
06. Ye, Renew the Plaintiff

Canción seleccionada:

07. Wintered Debts








Mucho más míticos resultan Nada Surf. Y ser una banda mítica puede tener muchas traducciones. Yo os puedo asegurar que alabo a la banda por el aguante que tienen. No cambian su formato, su sonido. No dan giros radicales. Y en este foro siempre agradecemos los grupos con principios. Saben como quieren sonar, saben cual es la línea en la que sus seguidores les siguen, y ellos la ejecutan.

También hay que reconocer que ya suenan a antiguos. En este último disco, del cual estamos hablando ahora, "The Starts are Indifferent to Astronomy", los avances no son demasiados en casi 17 años de vida. De esta forma creemos que lo único que pueden conseguir es la pérdida de seguidores, y morir, musicalmente hablando, con la cabeza muy alta y orgullosos de haber hecho lo que más les gustaba, y no lo que más vendía.

Nada Surf también tienen confirmadas fechas en nuestro país para presentarnos este "The Starts are Indifferent to Astronomy", un disco que tampoco ha salido a la venta. Tendremos que esperar hasta el 24 de febrero, mismo mes en el que tendremos las mencionadas citas en directo:
17 de febrero: Santiago (Sala Capitol)
18 de febrero: Madrid (La Riviera)
19 de febrero: Barcelona (Apolo)

Mejores temas:
01. Clear Eye Clouded Mind
02. Waitng for Something
09. No Snow on the Mountain

Canción seleccionada:

03. When I was Young

No hay comentarios:

Publicar un comentario