jueves, 26 de enero de 2012

Chinese Christmas Cards - Barcelona

Alta capacidad de atracción para todos los perfiles musicales

by: el Hijo de Enoz



Una nueva aparición de finales del año pasado. Y ya van varias en la misma línea ultimamente. Grupos con una percepción animada de la música. Con ganas de decorar sus notas con detalles preciosistas. Música optimista. Nos referimos a la irrupción en el panorama independiente del grupo catalán Chinese Christmas Cards.

Dentro de la música optimista del año pasado, disfrutamos mucho con el discazo publicado por Mendetz, y lo divertido que está siendo conocer a Bravo Fisher!. Pero no podemos hablar de este estilo musical sin destacar "Barcelona", el EP que Chinese Christmas Cards ha publicado. Un total de 6 canciones concretas y divertidas que fomentan la percepción exultantemente alegre de sus melodías.



El punto que me gusta destacar de esta música es lo fácil que se puede escuchar a Chinese Christmas Cards de fiesta. Desde hace años padecemos de un vacío importante para llamar la atención de la gente que comienza a rendirse ante la electrónica, y de la gente que no sale del pop comercial. La capacidad de atracción que puede llegar a tener este grupo puede ser vital en su carrera. Y desde la persona más 40 principales, hasta la persona más Steve Aoki, podría sentirse seducida por la hornada de optimistas que nos invade.



Y otra cuestión que quiero destacar, es la conformación del EP. Todas sus canciones son destacables, tienen un atractivo importante, y si Chinese Christmas Cards hubiera querido, podrían haber acompañado estos de otros 4 de relleno que formaran un disco, que posiblemente hubiera resultado más repelente. En cambio, dejan la sensación de que las joyas que tenían las han publicado en el formato que sea, y el resultado es un EP que deja al oyente con ganas de más. "Forest", "David Has", o la apertura del disco "Dreams": maravillas.

En el futuro tengo la sensación que Chinese Christmas Cards deben crecer mucho, y margen tienen para ello puesto que están empezando. Su estilo musical de momento no es de lo más populares, pero el club de los optimistas que están formando les hará tener un hueco en los festivales y eventos de muchas ciudades. Este es el año para ver a Chinese Christnmas Cards en directo. A partir de 2013 va a costar más (dinero) disfrutarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario