miércoles, 30 de noviembre de 2011

Lista Mr. Guilligan (XXVII)

Grushenka // Dolores // La Casa Azul // Mendetz // Napoleón Solo

by: el Hijo de Enoz


Se que los nombres de hoy en nuestra lista Mr. Guilligan, no son tan desconocidos como habitualmente. Pero no lo puedo evitar. Estoy emocionado y endeudado. Deudas de escuchar discos y emocionado de los proyectos que vienen.

Primero, recordaros a todos que los miércoles seleccionamos algunas canciones de grupos que no forman la primera fila de nuestro pop independiente (o indie, o pop sin más, o rock...), pero que creemos que pueden formar parte de la élite, por el buen trabajo realizado. Y hoy puntualmente estamos llenos de buen trabajo, de mucho esfuerzo y de mucho mérito.

3 grupos seleccionados hoy ya tienen su trabajo en el mercado, y dan la vuelta en las redes sociales, con el asentimiento generalizado y ganándose un respeto merecido. Grushenka, a través de El Genio Equivocado, nos trae su EP con temas que ya nos habían llamado la atención en su época maquetera. Dolores es uno de los debuts del año, sin duda. Y su "Disco póstumo" todo un contraste. Parece que empiezan por el final. La Casa Azul son uno de los grupos más esperados para este 2011. "La Polinesia Meridional" está sacando el mayor número de risas y buen ambiente musical de finales de año.

Mientras, hay dos grupos que están a punto de llegar. Por un lado Mendetz, quienes ayer mismo publicaron "Silly Symphonies", que aún no hemos recibido pero que esperamos con ganas. Publicamos una canción de su anterior y gran trabajo "Souvenir". Y Napoleón Solo. Otro de los grupos más divertidos de nuestro panorama musical, que han publicado en el mismo día de hoy un adelanto de lo que será su segundo y también muy esperado disco.

La saludo musical de este país, junto a la deportiva, es lo mejor que tenemos. Para muestra, una lista. Comprobad en nuestra Lista Mr. Guilligan de Spotify las grandes canciones que, puede que no conozcáis, pero que tienen un nivel máximo. Gracias música por residir en España. Gracias talento por residir en España. Si no fuera por estas pequeñas cosas...
http://open.spotify.com/user/lagartoon/playlist/6pmm3NY81DipFmECA3QDyW

GRUSHENKA - MI ESTRATEGIA VITAL



DOLORES - CORTAFUEGOS



LA CASA AZUL - TODAS TUS AMIGAS



MENDETZ - BOTINO'S BEACH



NAPOLEÓN SOLO - ANTES DE QUE OCURRIERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario