jueves, 1 de diciembre de 2011

Jero Romero: orgulloso de su Cabeza de León

Un honor para este blog entrevistar a Jero.

by: el Hijo de Enoz



Uno de los motivos por los que puedes crear un blog musical en España, se ha hecho realidad gracias a la entrevista que realizamos para la página web musical www.crazyminds.es a Jero Romero. Para mi, todo un honor que quiero compartir con vosotros.



Hablamos con Jero sobre el record del Crowdfunding, ese nuevo sistema de financión con el que consiguió un auténtico record: "Me siento comprometido y animado. Meter a tanta gente de lleno en todo el proceso ha sido un acicate, una fuente constante de ánimo e incluso un extra de responsabilidad que me ha “obligado” a hacer las cosas con más ilusión y más cariño de las que ya se suponen."

Su disco, "Cabeza de León" no está a la venta de forma física, y aunque a Jero esto le gustaría, no lo ve como algo prioritario: "Es otro proyecto distinto y ahora no tengo tiempo. Aún tengo que fabricar y enviar lo “proyectado”: 1000 cds y 700 vinilos que pertenecen a la gente que ha participado y tienen nombre y apellidos; estos son una edición limitada y especial que no se comercializará. Eso ocupa mi tiempo y es mi prioridad ahora mismo."

Jero Romero nos contó algunos pequeños detalles del disco que he decidido esquematizar.


- De la época de Sunday Drivers, compuso 9 ó 10 temas de los 12 de forman parte del disco.
- El disco fue grabado en verano, pero el trabajo no permitió a Jero ver ningún concierto ni festival-
- Durante la grabación del disco, Jero Romero no escuchó a otros grupos.

Jero Romero nos dió muchísima importancia a la participación de Charlie Bautista (que no Teddy) en este trabajo: "Lo primordial para mí es que me empujó a ensayar y me animó a arreglar las canciones. Toma el proyecto como suyo también. Luego, juntos hemos hecho la producción y ha tocado casi todo lo que suena. Digamos que somos un grupo de dos."

Le preguntamos sobre la posible diferencia de grabar en solitario y con los años sobre los escenarios: "Con el tiempo lo que sucede es que no necesitas ser tan perfeccionista porque vas teniendo más claro de antemano lo que quieres o lo que no. Dudas menos. Necesitas arreglar menos cosas. Creo que perfeccionista siempre he sido a mi manera, lo que pasa es que ahora casi todo o lo hago yo o tengo que decidirlo yo."

Cuando le preguntas por el resultado final de su trabajo, Jero responde casi con emoción: "No hay nada, ningún detalle por pequeño que sea, que no me guste. Hablo del resultado comparando lo que quería, lo que me apetecía y lo que ha resultado, en este disco y en esta etapa en concreto de mi vida. Todo me gusta."



Agradezco haber podido realizar esta entrevista a uno de esos personajes que siempre he tenido un cariño especial en el mundo de la música, y que ahora será mayor. Si quieres leer la entrevista completa, la puedes ver en este enlace:
http://www.crazyminds.es/2011/11/23/entrevista-crazyminds-con-jero-romero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario