lunes, 17 de octubre de 2011

San Leon y sus excusas!!!!!

Nos hacemos eco de la entrevista realizada para Crazyminds

by: el Hijo de Enoz



"San Leon es una excusa para pasárnoslo bien". Así empieza la entrevista realizada por Crazyminds con el grupo barcelones. Y es que después del "Bits & Pieces" y de "Sotavento", ahora, la publicación en abril de 2012 de su nuevo disco está creando muchas espectativas.

No creo que para nadie resulte sencillo definir el sonido San Leon. Y a ellos mismos les cuesta, por lo complejo de la situación, y por el poco gusto actual por las etiquetas. Pero dentro de la entrevista, veo una frase que me ha llamado la atención: "hacemos estructuras pop con una voz muy soul y unos ritmos totalmente Mediterráneos."

También respecto a esto, pero enfocado al nuevo trabajo que saldrá a la luz el año que viene, San Leon comenta: "estamos investigando mucho con ritmos mas Bachateros, flamenco Rumba e incluso Reggae / ton". La infinidad de pruebas, de mezclas, de fusiones que está dispuesto a hacer esta banda, hace que el interés de este foro y de mucha gente, por escuchar las nuevas canciones, sea muy grande.

¿El secreto de San Leon? "El trabajo, el trabajo , la pasión , las ganas y la fuerza de voluntad. La originalidad y la imagen son mas inherentes a nosotros pero el trabajo duro, el sudor y las lágrimas no nos las quita nadie."



"Para mantenerse vivo en el mercado musical es importante no caer en largos periodos de silencio. Por eso nosotros creemos en la formula de los dos años. No obstante llevamos muy poco tiempo como para oficializar un diagrama de entregas."
El grupo de momento parece tenerlo claro, pero no se cierran a nada. Y puedo imaginar, que después de "Bits & Peaces" y su buen recibimiento, tampoco tendrán urgencias. Respecto a este disco anterior, la valoración de la banda es: "Notable tirando a bien. Siempre esperamos mas y queremos más. Eso es bueno. Creemos que ser ambiciosos es importante."

La entrevista finaliza con el deseo musical para el futuro de San Leon: "Que no cese la música y que sigamos teniendo las oportunidades que nos brinda la gente que cree en nosotros y ya puestos… gira mundial, disco de platino y mariachis de teloneros en cada concierto."

Os dejo los enlaces directos de San Leon a su myspace, canal Youtube, Vimeo, blog, spotify...
MYSAPCE
BLOG
VIMEO
YOUTUBE


Podéis disfrutar de la entrevista completa en una de las páginas referencia en el mundo de la música en nuestro país. crazyminds.es. Os dejo el enlace directo a dicha entrevista: http://www.crazyminds.es/2011/10/10/entrevista-crazyminds-con-san-leon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario