martes, 18 de octubre de 2011

Amaral - Hacia lo Salvaje

Amaral entra nuevamente en el juego.

by: el Hijo de Enoz



Presentes en el Sonorama 2011, Amaral ha publicado su disco titulado "Hacia lo Salvaje", y nosotros, que nos llamamos Lagartoon Música Alternativa, hablamos de ello y lo reseñamos.

"No tenéis ni idea de lo alto que puedo volar"

Desconozco si para ellos ha habido un cambio radical en sus carreras. Algún tipo de cambio se debe sentir cuando dejas una gran discográfica como Virgin, para elaborar en soledad tu propio disco. He leído que ellos mismos dicen que siempre han hecho lo que han querido, y que eso no ha cambiado. Pero su sonido tiene variaciones.



La pureza con la que suenan las guitarras en este disco "Hacia lo Salvaje", y la siempre lindísima voz de Eva, son la base de un disco pop guitarrero, que ahora podemos bautizar como "indie" nuevamente. Y me sale de dentro una pregunta, como supongo a muchos de vosotros: ¿Se puede ser "indie" cuando se quiera, o si te sales de la secta ya no vale volver?

Yo personalmente escucho este disco y me doy cuenta de una gran cantidad de buenas canciones, de unas letras tremendamente interesantes y de una voluntad por hacer las cosas bien, que ellos en el fondo siempre han tenido. Y junto a las letras, también quiero romper una lanza a su favor en los directos. Sonorama me ha obligado a vivirlo, y tengo que ser sincero, son unos músicos espectaculares, y sus directos son muy recomendables. Volveré!



El 21 de octubre, Amaral actuará a través de Youtube a las 22:30, y si estás en casa, puede que sea buena oportunidad para descubrir que realmente sonar en los 40 principales no tiene por que seguir una moda concreta. Sus canciones antiguas siguen sonando frescas, y las nuevas... más!

"En las cenizas del fracaso, está la sabiduría"

Recomendar canciones resulta relativamente peligroso. No se si tu, que lees mi reseña, eres seguidor/a del grupo, y si nos van a gustar los mismos temas. Pero a mi me gustó cuando salió "Hacia lo Salvaje", aunque está teniendo un problema, y es que abusan de él en las radios (uno de los males que persiguen a Amaral). Ahora mismo prefiero "Antartida", "Si las calles pudieran hablar", "Robin Hood" y "Montaña Rusa".

Quiero confesarme y declarar que he decidido abrirme al disco de Amaral (si os soy sincero, nunca me he cerrado del todo) y me planteo un perdón de la sociedad indie. Puede que estemos ante los renegados de turno, o ante la mejor voz del pop nacional (acompañada de algunos de los mejores músicos). Amaral entra nuevamente en el juego. ¿La vamos a dejar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario