lunes, 19 de septiembre de 2011

Discos 0'11: dos nacionales muy importantes

Layabouts // Mucho

by: el Hijo de Enoz

Hoy vamos a hacer algo que hacíamos antes, que es hablar de dos discos en la misma entrada. Lo llamamos Discos del 0'11, por que normalmente siempre lo hacemos demasiado tarde. Y nos gusta hacer entradas de contrastes. Cosas que no tengan demasiado que ver entre si. Y hoy, buscando ausencias nacionales, he visto un contraste increíble.



LAYABOUTS - SAVAGE BEHAVIOR

El auténtico grupo de rock and roll que se cuela en nuestros festivales más indies, y más heavies. 10 cortes de guitarras violentas y aceleradas, de desgarradora potencia vocal, con una presentación intensa y demencialmente atractiva.

No me creo que vosotros no hayáis disfrutado ya de los 10 cortes que componen este disco, que suman menos de media hora de música, y que se hacen realmente cortos.

Algo que siempre me ha llamado la atención de la banda es la cara de niño bueno del bajista y cantante del grupo, Jon Arias. Musicalmente esto no es importante, pero verle en el escenario, con esa hostilidad, necesaria para lucir su música, es más que llamativo.

Selección de temas:
01 Rock's dead
06 River of the Moon
09 On my side

Tema predilecto:

LAYABOUTS - TO THE END





MUCHO - MUCHO

Después de la separación de The Sunday Drivers, la mayor parte del grupo pasaron a componer Mucho, un grupo que canta en español, y que intenta dar un color pop a una carrera especial. Todos nos acordaremos durante mucho tiempo de sus hits y de sus conciertos. Pero ahora, toca Mucho.

Y Mucho ha sacado este año un disco homónimo de categoría. Con un pop alegre y brillante, y con importantes rasgos roqueros que cambian la ambientación de su escucha con cierta constancia.

Este año he tenido el placer de verles en directo en un lugar encantador. Las mañanas de Aranda de Duero, en su gran festival, en una pequeña plaza. Y salí encantado por lo que mostraron. Y ahí es donde nos van a ganar a todos y van a poder dejar al margen un pasado brillante, para dar paso a un futuro de largo recorrido pop-rock. Sigamos todos a mucho, por que "son un grupo del copón".

Selección de temas:
01 La casa en pie
05 Los hijos del mal
09 Filtran tus paredes

Tema predilecto:

MUCHO - SI QUIERES, NO

No hay comentarios:

Publicar un comentario