sábado, 17 de septiembre de 2011

WeeklyReport (VIII)

Nacional - Semana 37

by: el Hijo de Enoz

Dulce castigo nos regala su disco. Se trata de la recopilación de temas anteriores remasterizados, y la incorporación de tres temas inéditos. Ante este tipo de oportunidades, de buena música gratis, Lagartoon nos tenemos que hacer eco. Este es el tracklist:
01 Más allá
02 Hotel de madrugada
03 Destreza
04 No hay más que decir
05 Perdido
06 No os entenderé
07 A otro lugar
08 X-Trema
09 Rincones olvidados
10 Mundo perfecto
http://www.megaupload.com/?d=EUB8BAW7



Cuando estas ante un gran grupo, no tardas nada en darte cuenta. Y Grupo de Expertos Solynieve suena a grandes. En Noviembre estrenarán su nuevo disco y será una de las grandes noticias de fin de año en nuestro panorama musical. Pero antes nos proporcionan dos temas de presentación, titulados "La nueva reconquista de Graná" y "Perros Muertos". Disfrutad de su escucha pinchando directamente en el enlace a su bandcamp:
http://grupodeexpertossolynieve.bandcamp.com/

Voynich! está a punto de presentar su nuevo EP, pero antes nos presentan el single de presentación con vídeo incluido. Ambas cosas son muy recomendables, y no nos lo podemos perder. Esto se llama "Por las noches". Más te vale que te suenen Voynich!, por que tienen un futuro importante.



Ya conocemos el título de lo que será nuevo disco de los chicos de Manos de Topo. "Escapar con el anticiclón (y volver con la boca llena)". Al igual que anteriormente con Grupo de Expertos Solynieve, el disco está preparado para ver la luz en el mes de noviembre. Además ahora ya sabemos el título de todas sus canciones.
1 Mentirosa.
2 Animal de compañía.
3 Tus siete diferencias.
4 Haz tu magia.
5 Tragedia en el servicio de señoras.
6 Pinzas en los ojos.
7 No salgas del pastel.
8 Maquillarse un antifaz.
9 Mejor sin pijama.
10 En sintonía.



Copiloto nos confirma fechas de su gira otoñal, en la que nos presentará las canciones de su último disco "El inicio, el desencanto y el círculo de confianza". Aquí os dejo las fechas:
14 oct. Valencia (Matisse)
22 oct. Madrid (Sol)
28 oct. Zaragoza (López)
29 oct. Barcelona (Moog)
05 nov. Sevilla (Obbio)
12 nov. Huesca (Matadero)

El día 1 de octubre, Lagartoon Música Alternativa se va al FIZ, a disfrutar de uno de los días más intensos musicalmente hablando, que quedan en el año. Esta semana se han conocido los horarios, que se dividirán en dos escenarios distintos.
ESCENARIO AMBAR
En este escenario tendrán lugar los conciertos de los grandes nombres que forman el festival:
20:00 The Faith Keepers
21:00 Standstill
22:20 Vetusta Morla
00:00 James
01:45 Triángulo de Amor Bizarro
02:55 Delorean
03:50 Kele Okereke (Bloc Party) DJ Set
FIZ CLUB
No menos grandes son los nombres que conrfona este escenario, pero con un enfoque mucho más electrónico que el Ambar.
21:30 Pendejo
23:45 Chelis
02:00 Ms Von Disko
03:30 Sweet Sinners

Dentro del disco "Fiesta" de La Bien Querida, hay un tema llamado "Queridos tamarindos" que ahora ya tiene videoclip. No soy un fan de La Bien Querida. Y esto no lo arregla. Pero entiendo que nuestros lectores pueden estar interesados en esta noticia.



Otro disco que nos queda por disfrutar es el que publicará el 20 de septiembre Maika Makovski, que tendrá por título "Desaparecer". Los temas que compondrán dicho disco, están inspirados en relatos de Edgar Allan Poe. Uno de los mejores ámbitos en los que se mueve la mallorquina, es en sus directos. Y ya conocemos sus próximas 8 fechas:
06 octubre Sala Manolita, Lleida
20 octubre Sala Tourmix, Festival de Teatro de Temporada Alta, Girona / Salt
27 octubre. Supersonic, Cadiz
30 octubre. Malandar, Sevilla
10 noviembre. Monkey Club, Gijón
13 noviembre. Helldorado, Vitoria
16 noviembre. Wah Wah, Valencia
24 noviembre. Teatro Leal, Tenerife

El cantante de Miss Caffeina, Alberto Jiménez, presentará el 11 de octubre su proyecto en solitario, llamado Pushbike Rider. Con un EP de 6 canciones, en el que ya podemos escuchar una demo. Os lo advierto, Alberto ahora canta en inglés, y a la música algo intimista. Os dejo su demo y vosotros mismos lo valoráis!
http://pushbikerider.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario