martes, 9 de agosto de 2011

Viva Brother - Famous First Words

Entre la banda sonora de American Pie y un animado entretenimiento

by: el Hijo de Enoz



Gracias a una amiga, me llega el disco de Viva Brother titulado "Famous First Words". Y los primeros adjetivos que me vienen a la mente después de varias escuchas es jovial, ameno, divertido y entretenido. Y como a veces recordamos: ¿Para que esta la música? Para hacernos disfrutar. Y disfrutamos de muchas y muy variadas maneras. Escuchando a Viva Brother es una opción que he utilizado en los últimos días.

De momento no puedo deciros que tienen fechas en nuestro país, pero se que algunos de vosotros os acercareis a Paredes de Coura, Portugal, para disfrutar de grupos como Mogwai, Two Door Cinema Club, Pulp, Delorean o Crystal Castles entre otros. Allí también estarán Leonard Newell, Josh Ward, Samuel Jackson y Frank Colucci, componenetes de la banda.



Anteriormente conocidos como Brother, tuvieron que cambiarse el nombre, por ser el mismo que utilizaba una banda de música celta australiana desconocida, pero que tenían mucho afán por mantener la exclusividad de un nombre tan poco peculiar. Igual de peculiar la declaración de su frontman, proclamando al grupo el futuro de la música. Pues ni tanto ni tan calvo. Originalidad falta, y a pesar de lo animado de la propuesta, a veces se hecha de menos pisar el acelerador al máximo cerrando los ojos y aportar una locura soberana.



Como casi siempre hacemos, vamos a recomendar algunos temas sueltos, para todos aquellos que quieren una prueba antes de la escucha completa. Personalmente los que más me gustan son "Still Here", corte 2, aunque en alguna de las primeras escuchas me recordó a alguna canción de Dikers (¿alguien se acuerda de Dikers?), y sobre todo "Darling Buds of May", track 6, sin olvidar la apertura del disco "New Year´s Day".

Pudiendo pertenecer a la banda sonora de alguna comedia americana mal doblada cuyos chistes solo tienen gracia en versión original, Viva Brother ofrecen 10 canciones que aportan ratos de buen rollo nada desdeñables. No les considero el futuro de la música. Para eso tenemos el talento y originalidad de Hadouken, las cualidades de The Horrors o, por que no, el crecimiento indudable de Delorean. Viva Brother han hecho un buen disco. No cabe duda. Pero necesitamos confirmar estos pasos con algo más potente. Viva Brother...

No hay comentarios:

Publicar un comentario