martes, 5 de julio de 2011

Extremoduro - Material Defectuoso

PoPo: Poesía Poderosa

by: el Hijo de Enoz



Pues si. En este blog no solo tocamos estilos pop. No solo nos gustan los nuevos grupos, los internacionales, los más conocidos... siempre miramos un poco hacia atrás para recordar de donde venimos, y no cerrar las puertas a esos grupos que nos han hecho tan felices. Yo soy una persona a la que Robe & Co me han hecho feliz. Su música me ha hecho disfrutar, su poesía me ha hecho pensar, y su rock me parece insuperable en España... por ahora.

Este año nos llega "Material defectuoso", que son la unión de 6 canciones en este formato en el que parece que vamos a encontrar proximamente a Extremoduro. 6 canciones de larga duración como en "La ley innata", disco cuya idea leí que era publicarlo en un sólo tramo, como "Pedrá". Joder, que grande "Pedrá". Desconozco si esta vez la idea era la misma.



Una vez más podemos engancharnos a sus canciones por la guitarra tan magistral que lucen, o a esos minutos musicales que Robe intercala con maestría. Pero yo personalmente me quedo con su poesía. Las letras esta vez, y como casi todas las veces, me han conquistado.


01 - DESARRAIGO

"Arranqué un ramo de ramo de flores
se lo regale a mi amante.
Dijo que no la quería,
que estaba mejor antes"

02 - MI ESPÍRITU IMPERECEDERO

"Se marcho y no hubo despedida.
Corazón que anda buscandose la vida"

03 - OTRA INÚTIL CANCIÓN PARA LA PAZ

"Pide un deseo: Quiero que caiga una droga del cielo.
Puro veneno, que haga del mundo un lugar más ameno.
Y respirar: que entre bien dentro sólo con respirar"

04 - SI TE VAS...

"Ojala que me la encuentre ya entre tantas flores.
Ojala que se llama Amapola.
Que me coja la mano y me diga que sola, no comprende la vida no.
Y que me pida: más. Dame más"

05 - TANGO SUICIDA

"Deja que te diga nena que lo nuestro no es equitativo.
Todas las noches que estoy contigo tu eres quien come, yo soy comido."

06 - CALLE ESPERANZA S/N

"¿Tu casa donde está?
Entre viento y nieve.
No me pienso alejar
por si se mueve."




El primer tema que pudimos escuchar, que sirvió de adelanto del disco fue el corte 05, "Tango Suicida". Mi canción favorita hasta la fecha es "Otra inútil canción para la paz", y mención especial para el esperanzador cierre con que nos deleita extremoduro: "Calle Esperanza S/N". Pero todo lo que podemos encontrar es Made In Extremoduro.

Eso si, como habeis podido leer, no he hecho ninguna valoración global sobre este disco. Todos tenemos claro que los mejores años de Extremoduro pasaron. Pero también tengo muy claro que los peores años aún no han llegado y dudo que lleguen algún día. El mejor disco de Extremoduro NO. El peor? No hay ninguno malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario