miércoles, 6 de julio de 2011

Peachy Joke - Asian Tiger Mosquito

Rock puro o puro Rock. El orden lo eliges tú.

by: el Hijo de Enoz



De nacimiento vasco, aunque ahora mismo nos los podremos encontrar en Barcelona, este año ha publicado un disco importante Peachy Joke. Espero que les conozcas, pero si no es así, te aseguro que les vas a conocer y entenderás por que decimos que el disco es IMPORTANTE.

El grupo está compuesto por Lemy, Lou, Bop, Gere y Pinky, como podemos ver, todos muy normales como el propio nombre del grupo. Y su disco no se queda atrás: "Asian Tiguer Mosquito". Ahora que el spotify te da 10 horas (si no quieres pasar por caja antes), os aseguro que debéis pasar un ratito a escucharlo. No es un disco: es un discazo. Pinchando aquí irás directo!

Concebido en distintos lugares del mundo, el disco ha sido masterizado en Rodney Mills Masterhouse, en Atlanta, allí donde en su día trabajaran grandes bandas universales como Oasis o Pearl Jam. Su música se sale del universo musical actualmente en auge. Canciones remember setenteras con unas guitarras que se ponen al límite para hacer un sonido especial y diferente. Eso es lo que nos podremos encontrar en estos tajantes y convincentes doce temas que nos presentaron ya hace algunos meses.



Cuando escucháis su trabajo, el tercero, y os enteráis que no están trabajando con ningún sello discográfico, y que los discos son autoeditados, te das cuenta de muchas cosas. Puede que haya gente que no se acuerda de lo que es el rock. El puro, el de verdad. Resulta más fácil dar cobertura a grupos mediocres, que se suman a la moda, que dar cobertura y medios a unos chicos que con 10 segundos de escucha te das cuenta de la increíble pureza en lo que hacen. En el lado opuesto, también pienso: "Cuanta menos gente meta la mano en este grupo, mejor". En definitiva, todos sus trabajos son autoeditados, y para bien o para mal, es lo que hay. Cualquier sello que esté interesado y quiera algo muy bueno, que contacte con ellos. No tengo el placer de conocerles, pero seguro que responden a la llamada.

Nosotros en nuestras reseñas, casi siempre destacamos algunas canciones para que los más remolones puedan entrar directamente a saco. En este caso daría un poco igual la canción que escuchéis. Si te van a gustar Peachy Joke, te gustarán con cualquier canción. Yo ahora estoy enganchado a "Black Haired Woman", "Blue Eyes Blues" y "You", cortes 03, 06 y 08 respectivamente. (Mientras lo digo escucho "Mosquito" o "Straitjaket" y son buenísimas).

Estoy seguro que lo más recomendable es verles en directo. Tienen muchas fechas confirmadas y otras muchas por confirmar. Recomiendo fervientemente que busques tu ciudad. Yo ya lo he hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario