martes, 26 de julio de 2011

Entrevistamos a COSMEN ADELAIDA

"Conocimos El Genio Equivocado a través de Odio París"

by: el Hijo de Enoz


Cosmen Adelaida firma por el sello discográfico El Génio Equivocado. Me parece una gran noticia. Espero que ahora su popularidad crezca y puedan vivir de la música. Nosotros hoy tenemos el gusto de hacerles una breve entrevista para nuestro blog. Comencemos!

Lo primero: ¿Qué tal el FIB?
Pues muy bien, gracias. Tocamos media hora pero fue bastante intensa, y además mucha gente que no nos conocía y pasaba por ahí disfrutó mucho, hubo unos ingleses que nos preguntaron si vendíamos nuestros discos allí e intentaron recordar nuestro nombre para buscarlo en Internet y descargarse nuestra música. La anécdota es que Marcos, el bajista, llegó con el tiempo justo, tuvo que colarse en las acreditaciones VIP y atravesar corriendo todo el recinto del festival al grito de "¡soy músico, tengo que tocar ahora!" para que le dejaran pasar. (jajajaja)




Lo segundo, una consulta que supongo será habitual. ¿En Madrid es más fácil?
Tener un grupo en Madrid es fácil. Tener un grupo de pop no tanto, nosotros tardamos dos años en tener una batería estable, Elisa. Lo de tener notoriedad ya es más difícil, somos tantos grupos que hay que trabajar mucho para destacar.


Me pregunto como fue el primer contacto con El Genio Equivocado.
Los conocimos a través de Odio París, que vinieron a tocar a Madrid el año pasado en un festival donde también actuábamos nosotros. Hubo química, les hablaron de nosotros a El Genio, su discográfica, y ellos nos escucharon y les gustamos.

¿Cuales son los proyectos de futuro con el sello discográfico?
De momento lanzaremos un EP en otoño con la previsión de grabar más material el año que viene.

¿Vivir de la música sin el respaldo de un sello discográfico es posible?
Imagino que es posible pero algo realmente difícil, porque los sellos no sólo se limitan a lanzar y distribuir el disco, sino a promocionarte como artista para que tengas cierta notoriedad y la gente quiera ir a tus conciertos. Sin discográfica se puede hacer, pero el tema promoción y búsqueda de conciertos lleva mucho trabajo detrás y eso hace que el músico no tenga apenas tiempo para dedicarse a componer, tocar, etc. Por tanto, esa tarea tan importante tiene que hacerla otra persona, ya sea una discográfica, un manager, etc.

El primer single es "Equis". Valorando las críticas y los directos, ¿cuál está siendo el recibimiento?
Está siendo muy positivo, tiene un sonido mucho más elaborado y a la gente le gusta. En los conciertos es una canción muy animada, así que quien la ha escuchado una vez nos la pide en la siguiente actuación.




Contadnos cuales son vuestros próximos eventos, conciertos y demás.
El próximo jueves 28 de julio tocamos en el Matadero de Madrid, en un ciclo llamado Archipiélago Pop, donde actúan gente como Antonna, Los Eterno, Sacramento o Luis Brea. Es al aire libre y la cerveza cuesta dos euros, no puede haber mejor plan. Ya en agosto tocamos en la sala Costello, el sábado 13 dentro del Festival Subterráneo y junto a gente de la escena local como Betacam, Hazte Lapón, Capitán Sunrise y Rusos Blancos.

Ahora que hablais de tantos nombres, recomendadnos algún grupo que estén haciendo las cosas bien, pero aún no hayan dado el salto.
En Madrid están surgiendo bastantes grupos que deberían dar el salto como los ya citados arriba (aunque los Rusos acaban de fichar por un sello, como nosotros) y otros como Alborotador Gomasio, Los Ingenieros Alemanes y más gente.

¿Sois grupos de versiones? ¿En vuestros directos tocais alguna?
Como amantes de la música nos encanta tocar nuestras canciones favoritas, pero como grupo preferimos dar prioridad a nuestro material. Aun así, no nos hemos podido resistir a tener un par de versiones en nuestro repertorio.

Con la proliferación de tantos grupos de pop alternativo, indie y demás estilos popularizados ultimamente, ¿Cual creeis que es la fórmula para llegar a ser un grupo reconocido?
Si se puede decir que tenemos un mínimo reconocimiento es gracias a tocar mucho y con mucha gente, y a buscar nuestra propia personalidad como grupo.

Para finalizar, un deseo musical para lo que queda de año.
Para nosotros el deseo está muy claro: lanzar el EP y tocar fuera de Madrid.

Muchísimas gracias y suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario