miércoles, 23 de marzo de 2011

Joe Crepusculo - Nuevo Ritmo

Joe trabajando en la locura

by: el Hijo de Enoz



Palabra de honor: Soy una persona de mentalidad abierta. Y palabra de honor: que la gente haga lo que quiera, musicalmente hablando, me parece que es ser honrado. Y palabra de honor: querer sonar más comercial para conseguir mayor reconocimiento, nunca me ha parecido mal. Y palabra de honor, de las de honor de verdad: escucho todo (o casi todo) lo español por ser nuestro. Y todo lo indie "por ser nuestro". Pero palabra de honor: a Joe Crepúsculo creo que se la ha ido de las manos.

De mi escritura no saldran adjetivos despectivos como mierda, chorrada, e incluso, horterada (definiciones varias que he leido). Pero si aburrido y loco hasta la desazón. Y no es que sean nuevos temas, por que sólo hay 4 creaciones originales, y 8 versiones y nuevas visiones de sus canciones anteriores. Y si! Habeis leido bien. Visiones, por que considero que alguien ha hecho creer a Joe que esto le iba a ayudar a recibir apoyos. Y a lo mejor tienen razón y yo estoy equivocado (también he leido mucho apoyo por las webs). O puede que a Joe se le haya ocurrido solito. Peor me sabría.



Conclusiones que podemos sacar y creo que pueden ser mayoritarias: ¿Esto suena latino o yo estoy loco? ¿Esto suena a verbena o yo estoy loco? ¿El inicio de "Escuela de zebras" es de coña o yo estoy loco? ¿Joe Crepúsculo está loco y soy yo, el que estoy loco? La conclusión más clara es una corriente a la que no le falta razón: "De moderno te has pasado de rosca". Y les pasa o nos pasa a mucha gente. Pero el querer sonar original no es sinónimo de éxito. No se que le parecerá esto a Joe. Pero seguro que su respuesta está llena de razón: "Hago lo que quiero y como quiero y así me gano la vida". Y ahí es donde me tengo que callar.

Para finalizar, no voy a destacar ninguna canción. La verdad, no me gusta aboslutamente ninguna. Doy mi palabra de que lo he intentado, he puesto mi voluntad y como decía antes, por ser español le he dado más giros de la cuenta. Y ahora me contengo para no ponerle un final despreciándolo. "Nuevo Ritmo" se ha perdido en la pretensión de originalidad y se perderá en el año sin demasiado reconocimiento.

P.D. A veces, por mal que parezca, es mejor gustar a 1000 y pasar desapercibido para los demás, que gustar a 3000, y ser menospreciado por otros 3000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario