lunes, 21 de marzo de 2011

Frankie & the Heartstrings - Hunger

DI - VER - TI - DO

by: el Hijo de Enoz



La suma de Frankie Francisco con The Heartstrings (Steven Dennis, Dave Harper, Michael McKnight y Mick Ross) es divertida. Desde hace 3 años forman la banda Frankie & the Hearstrings, y el 21 de febrero publicaron su primer disco, "Hunger". Aunque suene repetitivo, es un disco divertido, y no encuentro mejor adjetivo calificativo para este disco debut. Y creo que además será una palabra que se repetirá varias veces en el texto.

"Hunger" es un disco con temas de varias texturas y relevancias. Podemos encontrar "Ungrateful", segundo corte del disco que podría firmar una super-banda, como podemos volvernos locos surfeando con el track 4, "Possibilities", tema que da ganas de ponerte las gafas de sol y pasar una tarde veraniega. Las comparaciones que, según parece, más están cuajando en las críticas son con Orange Juice y con Dexy's Midnight Runners. Creo que el sonido setentero plastificado no es algo que nos vamos a encontrar, pero seguramente el tema "Tender" si lo hubiese firmado perfectamente Orange Juice.



Si es por ser crítico, se me ocurren dos cosas que decir: primero, el tema "Fragile" se me hace bastante largo y pesado. Es la canción que más dura, y se ha convertido en un problema para mí, cuando escucho el disco. No creo que Frankie & the Heartstrings se maneje mal en las distancias largas por que el último corte del disco "Don´t Look Surprised" retoma la diversión (otra vez), pero no debo dejar de mencionar el detalle. Mi segunda preocupación es algo más global. Y es que el recorrido sonoro del grupo, a pesar de ser de buen impacto en "Hunger", puede que no tenga demasiada durabilidad. Aunque sea jugar a ser adivino, los cambios y golpes de locura de "It's Obvious", track 8 del disco, pueden ser valorados como alternativa para el futuro, ya que en el presente se hechan de menos en más de una canción.

Originarios de Sunderland, la única ciudad británica que carece de catedral, Frankie & the Hearstrings ya tienen su primer disco, en le que como habeis podido comprobar me lo ha hecho pasar muy bien, y me va a hacer disfrutar algún tiempo más. El significado de divertido es: Alegre, festivo y de buen humor. Creo que este también puede ser el significado de "Hunger". Un disco alegre que me ha llenado de buen humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario