viernes, 21 de enero de 2011

Tenemos nueva banda: ECOBAND

Desde Valencia y con música gratis

by: el Hijo de Enoz


De vez en cuando, a todos nos gusta adivinar lo que va a ser el futuro. Y musicalmente, descubrir antes de tiempo que grupos van a tener un futuro grande. Y en esta situación estamos hoy.

Ecoband es una banda Valenciana, liderada por Enrique Corona, que muestra un estilo rock, bien sea en su vertiente más indie, hardcore o pop. En el viaje de Ecoband, sus compañeros Alberto Sanchis, David Sanchis, Francisco Martínez, Azam Kirco y Mauro Trucchetto aporta en sus canciones un buen royo difícil de ver en otros grupos noveles.

La labor de los valencianos se materializa el verano del año pasado, cuando se publica su primer LP "Mortal Love", el cual podeis escuchar de forma totalmente gratuita en spotify pinchando aquí.
Además, Ecoband proporciona de forma totalmente gratuita, algunas de las canciones de "Mortal Love", como son "Iron Heart", track 04, "Dreamer", track 06, "Mortal Love", track 07, "I want you Back", track 09, y "Song for Lovers", track 12. Pincha aquí y podrás descargarlo.

Si les preguntas, te dirán que los temas que más les han influenciado son "Livin' for a Prayer" de Bon Jovi, "Seven Nation Army" de White Stripes ó "L'Arcen Ciel" de Blurry Eyes. A mi personalmente, Ecoband en general me recuerda a la música rock de los años '80, la cual no podemos abandonar nunca. Y esto no significa que su música coja polvo. Todo lo contrario. La suma de un estilo moderno, musica ochentera y guitarreo hardrock suena endemoniadamente bien.



El futuro es donde podemos mirar ahora. Y promocionarse, darse a conocer y conseguir directos, debe ser su labor en estos momentos. De momento el 12 de Marzo estarán en As De Piques, en Alcasser (Valencia) y el 26 de MArzo en la Sala Jagermeister, en Coslada (Madrid). Pero lo más próximo será el concierto del 4 de Febrero en la sala P'aberse matao de Sedavi (al lado de Valencia) a partir de las 23:00, acompañados de Neuman.

Tenemos nuevo grupo para que forme parte de nuestro Iphod, de nuestro disco duro, de nuestras recopilaciones personales, de nuestras carpetas más escuchadas. Yo personalmente ya tengo la canción de Ecoband "Dreamer" entre "Wicked Game" de Him, y el tema de Iggy Pop y sus The Stooges "No Fun". Mucho nivel alrededor? No lo se, he hecho la prueba, y queda genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario