domingo, 23 de enero de 2011

Discos del 0'10: españoles

Lula y Los Punsetes

by: el Hijo de Enoz

Hoy recordamos discos en español que se han publicado en 2010, y no nos ha dado tiempo a analizar en este blog.



Desde Castellón nos llegan Lula, un grupo compuesto por Patricia, Adela y Felix, que han presentado el tercer disco de su carrera titulado "Sufre como yo", que es el disco del asentamiento definitivo. Y creo que pueden conseguirlo.
Sin salir de sus estilos habituales de medios tiempos y guitarreos ramonianos, para este tercer disco hacen una mezcla de ambos estilos, donde muestran experiencia que les dará una gran oportunidad.
El tema seleccionado por nosotros, "De alquiler", refleja una boda a su manera, donde la peculiaridad está en que el traje de boda que luce Patricia que es propiedad de la madre de Felix. Todo queda en familia.

Selección de temas:
Track 01 - "Sufre como yo"
Track 11 -
"Sin sostén"
Track 15 - "No digas que te estás mueriendo"

Tema destacado:

LULA - "DE ALQUILER" track 04





El segundo disco para otro grupo es "Lp2", y Los Punsetes son ellos. De título más sencillo que nada, y de portada de disco realizada por Joaquin Reyes (Uno de los chanantes), el disco fue uno de los más esperados de nuestro panorama y que mejor recibimiento ha tenido, tanto en los directos como en las críticas.
Yo no puedo esconder mi opinión. Nunca lo hago y por que la mayoría piense que algo esta bien, no todos nos tenemos que arrastrar. Y reconociendo que las letras de las 12 canciones que componenen este disco tienen un merito dificil de negar, me aburro soberanamente a partir de la segunda escucha, y sólo salvo algunas canciones.
Si creeis que son maravillosos, maravilloso. Si creeis que son un coñazo... maravilloso también.

Selección de temas:
Track 02 - "De moda"
Track 04 - "Por el vicio"
Track 10 - "Mono y galgo"

Tema destacado:

LOS PUNSETES - "TUS AMIGOS" track 03

No hay comentarios:

Publicar un comentario