lunes, 24 de enero de 2011

Noticias Varias

Vetusta Morla // The Strokes // Green Day // FIB '11

by: el Hijo de Enoz

Vetusta Morla anuncia a través de su twitter (muy de moda ultimamente) que han comenzado a grabar lo que será el nuevo disco. Un informador nos comunica que han invitado a algunos músicos para aportar un sonido diferente y más puro (un contrabajo, por ejemplo). Además ha escuchado una parte de la maquetación previa, y nos hace saber que suena genial.

Otro disco que parece que saldrá a la luz en primavera de este año 2011, es el de Fuzzy White Casters, que llevan una carrera meteórica hacia el estrellato. Telonean a Arctic Monkeys, fichan por Subterfuge, confirmación del sonorama y ahora, se sabe que Carlos Jean producirá su disco. Esperamos que les permitan mantener la pureza y el ritmo hiper-acelerado de su música. Yo ya me rendí a los valencianos hace tiempo. Esperadísimo!

Panda Bear tiene preparado nuevo disco. Uno de los jefes de Animal Collective nos aportara el 19 de abril su nuevo trabajo, que se llamará "Tomboy".
Algunas fechas antes, saldrá a la venta "Angles", el nuevo trabajo de The Strokes. En una entrevista a la revista Rolling Stone, han filtrado el nombre de algunas de sus canciones, como "Taken for a fol", "Machu Picchu" o lo que será su primer single, "Undercover of Darkness".
Ambos serán discos referencia del 2011, sin lugar a dudas.

Green Day anuncian que el próximo 22 de marzo editará un directo en formato CD + DVD cuyo título será "Awesome As F**k". Las canciones son extraidas de su gira de los dos últimos años, y el DVD es el directo en la ciudad nipona de Tokyo.
Adjuntamos video del trailer que está colgado en youtube, y opinamos que Green Day no han envejecido de una forma que nos resulte demasiado atractiva dentro de este blog. Pero por lo que fueron, por la cantidad de seguidores que tienen y por lo que siguen sabiendo hacer, merecen la atención de todos.



Ni tan siquiera se como dar esta noticia, que ni se si es noticia como tal por que todos, o casi todos vosotros ya lo sabeis. El FIB '11 se ha empeñado este año en ser noticia. Primero presentando un cartel increiblemente atractivo, con Arcade Fire, Arctic Monkeys, Beirut, Portishead o The Strokes.

La nueva tanda de confirmaciones nos daba la repetición folkera de Mumford & Sons o grupos de categoría españoles, como Lori Meyers o Catpeople. Pero también incluía el nombre de Julieta Venegas... No tengo nada en contra, pero tampoco encuentro nada a favor. Se que el espíritu inicial de Julieta era independiente. Pero no veo que encaje demasiado bien el "Nada fue un error" coreado por los mismos que se vuelvan locos con "505". Para mí lo considero de la siguiente manera: "Julieta en el FIB, momento para tomar un chispazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario