miércoles, 26 de enero de 2011

San Leon - Bits & Pieces

Tarde, pero nos gusta

by: el Hijo de Enoz



De Extraperlo a dar tumbos con el nombre de El Guisante Mágico, Aldo Comas junta su talento con Miquel Mestres, Arnau Obiols, Andrés Perez y Jordi Moraleda para crear San Leon, una banda que aunque en la primera escucha no se convierta en una de tus bandas favoritas (cosa poco probable), sabes que con un par de escuchas muy agradables de su nuevo disco "Bits & Pieces", pasarán a formar parte de tu lista de favoritos con varias canciones.

También quiero decir una cosa al respecto de este disco, y es que el sonido que muestra no es para nada clásico en nuestro país. Si no os dicen por quien está compuesto el grupo, creeriais que es un grupo americano, con su mezcla de pop indie, el soul rockero, y muchas mezclas más, fusionadas y poniendole una piña colada y unas palmeritas como elemento decorativo. Esto también es sacar los pies del tiesto, pero de otra manera.



Como siempre hacemos, destacamos algunos de los temas que más nos han gustado dentro de los 14 cortes que componen el disco. "Little Words", track 6, parece la canción más sencilla seguida de la tropical "Boxes". El comienzo, con "Hysterical Eyes" y "Love, Speed and Picasso" aportan un toque de madurez para un primer trabajo colosal.

He visto en alguna página de referencia musical independiente de este país, como indie-spain que destacan el disco como uno de los mejores del año 2010 en nacional, por delante de Napoleón Solo, Estereotypo ó Supersubmarina. No voy a valorar esto por que las listas de cada uno son tan respetables como las mias. Lo que si reconozco es un valor importante a este trabajo, "Bits & Pieces", por su sonido valiente, y aunque no novedoso en el planeta, si en este país tan desordenado y falto de imagenes y referencias de valor real, como parece desde la distancia San Leon.



P.D. Lamento muchísimo la tardanza en la crítica de este disco, que lleva ya casi un año en el mercado. Pero la verdad que ni yo lo he descubierto desde el segundo 1 que salió, ni puedo dar a basto con todo. Y cuando he visto que la gente, valorando el año, se ha acordado del "Bits & Pieces" de San Leon, yo también he aprovechado para explicar lo que me ha parecido desde el verano que lleva girando en mis oidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario