jueves, 27 de enero de 2011

Tachenko - Os reís porque sois jóvenes

Poniendo al día los grandes éxitos del '10

by: el Hijo de Enoz



Hoy me he dado cuenta, de que en este foro sólo he nombrado al grupo zaragozano Tachenko comentando influencias de Los Planetas, o hablando de la colaboración en el disco de este año de Mica P. Hinson. Y para nada hemos nombrado en todo este tiempo su disco "Os reís por que sois jovenes". Tarjeta roja para nosotros.

La banda zaragozana publicó en este año que se nos fue, uno de los mejores discos de nuestro país. Y se refleja en todas las listas que los recuentan. Todos hemos vistos los foros y blogs que así lo han reconocido, menos nosotros, que somos unos incultos. Pero después de tanto tiempo, es el momento de abrir los ojos y expresar lo que realmente nos parece este disco.



Realmente, creemos que 2010 en nuestro país, ha dejado un "Adelante Bonaparte" de Standstill imponente. Pero la mezcla de letras y música que muestran Tachenko, la capacidad de unión de ambas facetas, el progreso tan abismal que han tenido en los últimos años, y la apuesta que van a hacer por ellos un montón de festivales y ciudades el año que viene, les va a situar allí donde merecen estar. Y es que en muchos de ellos se va a gritar aquello de: "Cabeza de cartel! Cabeza de cartel!" ó el Sonorámico "Escenario Principal!".

Ahora sería cuando tendría que elegir algunas de las mejores canciones del disco para ponérselo fácil a aquellos lectores que quieren hechar un vistazo rápido y ver si les engancha. Pues hoy creo que la recomendación va a ser el disco completo. El arranque con "Compañeros del metal" no es demasiado real para lo que luego va a ser el disco, y "Escapatoria", canción 3, es la más "single" de todas. Aunque ya tan posado el disco, mi favorita es el track 05, "Tirame a un volcán". Aunque ciertamente las 10 canciones merecen, mucho mucho, la pena.



Ahora bién, si yo os presento esta entrada tan atropeyada sin una información nueva, me deberiais correr a gorrazos. Así que para los nuevos fans gracias a "Os reis por que sois jovenes" o para los de toda la vida, o para tí, que empiezas con los mañicos ahora, diré que en un mes, o algo menos, Tachenko publicará un EP con 4 temas nuevos. 3 propios, uno de ellos "No quiero sonar moderno" y una versión del himno de Joan Manuel Serrat, "Mediterráneo".

Auténticas zancadas hacia el éxito, y hacia el reconocimiento. No hace falta ser el más listo del luegar para augurar un precioso año 2011 para los maños, viendo como ha terminado el 2010. Muy recomendable, muy talentoso, muy grande este "Os reis por que sois jovenes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario