sábado, 29 de enero de 2011

Nadadora - Luz, Oscuridad, Luz

Les vamos a escuchar mucho este año.

by: el Hijo de Enoz



El año pasado uno de los grupos revelación en el panorama nacional fueron Nadadora con su disco "Luz, Oscuridad, Luz" y esos 11 temas que dan un nuevo giro al mundo del pop nacional, llegados de esa comunidad autónoma tan prolífica que es Galicia.

Nadadora proviene de un pasado que no encajaba demasiado bien para los oidos Lagartoons, con sus discos "Todo el frio del Mundo" y "Hablaremos del Miedo". Y cuando lo escuchamos por primera vez, temiamos que los temas irían siendo apartados y ocupando la carpeta de abandonos de nuestro PC. Pero varias gratas sorpresas nos esperaban dentro del disco.



Sin renunciar al dream pop que parece van a lucir por siempre como bandera, unas guitarras más bizarras en sus temas son ahora el gusto para nuestros timpanos, y como ejemplo ponemos el tema 3 "Sara dice", y su continuación con "Siempre", que distorsiona con asiduidad, y luce una combatividad mayor que en anteriores entregas. Otra sorpresa es la participación de Gonzalo en varias de las mejores canciones del disco. O por lo menos en las que a mi más me han gustado. Yo que soy un enamorado de las voces femeninas. Así vemos el track 2, "El sueño ardiendo", una de las mejores canciones de todo el disco sin duda. Y también en el corte 8, "Me llamareis asesino" y en el 9, "Cerca" donde Gonzalo y Sara comparten el micro.

El 2011 para Nadodora será un año de muchísimo trabajo. Están confirmados para el festival Do Norte y para el Sonorama '11. Y estoy seguro de que les veremos en muchos otros carteles más, dejando los pequeños escenarios para pasar a formar parte de eventos importantes. Puede que no sea el mejor disco del año pasado. No lo se. Creo que esta entre los mejores, eso sí! Y los vamos a escuchar mucho en este año. Por eso, hay que hablar de los gallegos Nadadora y de su disco "Luz, Oscuridad, Luz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario