domingo, 30 de enero de 2011

Discos del 0'11

James Blake // Iron & Wine

by: el Hijo de Enoz

Los primeros discos que me han llegado en este nuevo año me han decepcionado un poco. Pero primero, la mención, ya que los dos discos les he conseguido a través de una web, indiecaciones, que proporcionan discos en descarga gratuita. No todos igual de buenos y no todos los buenos. Pero es de agradacer este tipo de webs que se lo curran a pesar de la guerra abierta en nuestro país.



Dicho lo cual, al lío. Primera decepción del 2011 que me he llevado ha sido el homónimo disco de James Blake, que la primera vez que lo escuche me resulto alarmantemente aburrido, y reposado no entiendo demasiado bien algunas de las críticas que he escuchado.
Con el paso del tiempo, he entendido que no todo en la música es el ritmo nuclear. Pero el Londinense se queda pausado demasiadas veces, y para mi gusto no llega a conquistar.
Ya se que lo que habeis, o hemos leido todos en los foros y blogs más populares, es una opinión mayoritariamente contraria. Pero la verdad, hay una cosa que llevo mal de la vida, y de la música, y es el aburrimiento.

Selección de temas:
Track 01 - "Unluck"

Tema destacado:

JAMES BLAKE - LIMIT TO YOUR LOVE track 06





Otro chasco 2011 me lo he llevado con el nuevo disco de Sam Bean, cantautor estadounidense (Florida) cuyo nombre artístico es Iron & Wine, y que este año nos ha presentado 10 canciones nuevas en su disco "Kiss Each Other Clean".
Y reconozco que el gusto por este disco se ha ido deteriorando con el paso de las escuchas. Esperaba algo más lento, del estilo folk acústico de siempre. Y me ha sorprendido la alegría de muchas de sus canciones, de los ritmos más rápidos de lo habitual.
Con el paso de los giros de este CD, me he dado cuenta que lo he ido dejando abandonado, y que cuanto antes, debía hacer una referencia, señalar algunas canciones destacadas y pasar a otra cosa.
Por último, decir que también desde varios foros y programas de radio he oido alabanzas. Por lo visto tampoco me han influido mucho.

Selección de temas:
Track 03 - "Tree by the River"
Track 08 - "Big Burned Hand"

Tema destacado:

IRON & WINE - WALKING FAR FROM HOME track 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario