domingo, 2 de enero de 2011

05º: Nacer, crecer, reproducirse y... Lagartoons

Standstill - Adelante Bonaparte

by: el Hijo de Enoz









Para el puesto 5 de este ciclo, he seleccionado el disco de este año 2010 que acaba de terminar, que más me ha impactado y gustado.
Ya conocía a Standstill de años anteriores, con discos como "Viva la guerra" con himnos como "1, 2, 3 sol" del 2007, o bien el homónimo "Standstill" del año 2004, que contenia canciones como "Poema nº 3" o "Feliz en tu día".



El oscurantismo que han lucido, la brillantez con la que se desenvuelven en todos los campos, todo lo que tienen que contar, que siempre resulta interesante, y sobre todo, el como lo cuentan, les han llevado a lo más alto en este año dentro del mundo independiente en nuestro país.

La mención más especial en esta entrada, por supuesto será para el disco "Adelante bonaparte", ya que al fin y al cabo lo que queremos es música. Pero no puedo evitar hablar de Enric Montefusco, como una personalidad social y musical en estos momentos. Verle sobre el escenario es un auténtico placer. Ver sus vergüenzas y preocupaciones, sus movimientos sociales, sus ideas para hacer música que descubrí en el documental "10 años y una zanahoria", me hacen pensar que Montefusco no podrá ser nunca, alguien que ha pasado o pasará desapercibido en el mundo de la música.



Y el disco es "Adelante Bonaparte", el cual exponen en su estilo room de la forma más íntima que pueden hacer, y a la vez muestran de donde procede toda la idea tan perturbadora, que se divide en 3 partes:
I. Algunos recuerdos significativos de B.
II. Pasa de Querer comerse el mundo a esconderse en una pequeña parcela.
III. El corazón de B. despierta.



Sí, se lo que significan hoy Standstill para mucha gente. Y este "Adelante Bonaparte" esta durando mucho tiempo en mi biblioteca musical con una infinidad de temas que he mantenido como preferidos durante tantos y tantos días de escuchas. Tanto tiempo comentando las canciones que componen esta obra maestra de sensibilidad sin igual.

"Todos de pie (Prefacio)"
"La familia inventada"
"Adelante Bonaparte (I)"
"Cobarde Pecador"
"Morireis todos los jovenes"
"Salveme Quien Pueda"
"Cuando ella toca el piano"

Sólo pido para este año 2011 que alguien sea capaz de exponer tanto talento junto como los chicos de Standstill en este trabajo, que me convenza que la diferencia en el mundo de la música, la muestra el talento puro, y no dar vueltas una y otra vez a lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario