viernes, 31 de diciembre de 2010

06º: Nacer, crecer, reproducirse y... Lagartoons

Manolo García - Arena en los bolsillos

by: el Hijo de Enoz








En algunos momentos de la vida, la música la eliges tu con ayuda de alguien. En 1998, la música la eligieron por mí. Por aquel entonces dibujaba ó diseñaba mi vida de otra forma a la que es ahora. Tenía otras compañías que no tengo ahora (las hermanas Gilda de "Prefiero el trapecio" es un ejemplo). Gente con la que compartía casi todo y que ahora no veo por ningún sitio. Ya no es mi entorno.

En cambio, me dejaron un disco que creó un interés por una música más pausada, más tranquila, centrada en la composición y en la profundidad de lo que se dice. Y no en la queja del entorno desastroso o de la guitarra más poderosa que nadie.

Hablo del disco de Manolo García titulado "Arena en los Bolsillos" y del verano del '98. Una época que no olvidaré nunca. Lo bueno y lo malo. Horas junto a esa gente. Batallas y locuras increibles. Partidas a la pocha, al mentiroso, algún cigarrito liado artisticamente, cervezas con tequila. El Crisol en la planta alta. El cansancio de la pretemporada y lo relajante de vuestros masajes. Tardes y tardes.



El tracklist de "Arena en los Bolsillos" es el siguiente:
01 "Prefiero el trapecio" 02 "Carbón y ramas secas" 03 "Del bosque de tu alegría" 04 "Pájaros de barro" 05 "Sobre el oscuro abismo en que te meces" 06 "A quién tanto he querido" 07 "Como quien da un refresco" 08 "Zapatero" 09 "A San Fernando: un ratito a pie y otro caminando" 10 "La llanura" 11 "Viernes" 12 "La sombra de una palmera" 13 "Carbon y ramas secas (Version 2)" 14 "Pajaros de barro (sólo música)"

Veros dar palmas al ritmo de "Pájaros de barro" y ayudaros. El "partete conmigo un cuartito de silencio" con "A San Fernando: un ratito a pie y otro caminando". Pedir en los bares "Viernes" para cantarla con vosotros/as. Que pena que nadie pueda recordar conmigo hoy el CBL.

Este disco, "Arena en los bolsillos" me trae grandes recuerdos.
Pero musicalmente siguó considerándolo una suma de singles del pop español de mucha calidad. Manolo García sigue siendo para mi una personalidad, con su forma particular de moverse y de sentir la música y la vida en general. ¿Mi vida tenía un ritmo equivocado? Puede ser. Pero que tenía las melodías correctas... de eso estoy seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario