jueves, 30 de diciembre de 2010

07º: Nacer, crecer, reproducirse y... Lagartoons

Sôber - Paradÿsso

by: el Hijo de Enoz








En el año 2002, mi cabeza estaba más centrada en la música extranjera cantada en inglés. System of a down por entonces estaban en la élite, y yo era un fan. Todos los grupos que venian de aquellas tierras y con aquellos ritmos tan agresivos me gustaban y no me daba para mucho más. Pero todo cambió cuando llegó Sôber y presentó "Paradÿsso", uno de los mejores discos heavy de este país en todos los tiempos.

El single de presentación de este disco se titulaba "Diez años", todo un himno para la banda. "Paradÿsso" llegó a ser disco platino, y provocó una grandísima gira del grupo madrileño con más de 100 conciertos en menos de 2 años.



El tracklist de este disco es: 01 "Arrepentido" 02 "Lejos" 03 "Diez años" 04 "Cápsula" 05 "Eternidad" 06 "Hemoglobina" 07 "No perdones" 08 "Mis cenizas" 09 "Animal" 10 "Reencuentro" 11 "Paradÿsso"

Personalmente de aquí he sacado varios himnos. "Arrepentido" es un tema conocido por todos. "Eternidad" tiene un subidón increible. "Mis cenizas" y por supuesto, "Diez años", son caramelos. Pero siempre he tenido un temazo favorito, que es el track 06 "Hemoglobina".



Después de este disco, Sôber publicó un disco en directo: "Backstage 02/03" y "Reddo", su último disco de la primera época que les llevó desde 1994 hasta 2004, y que pusieron fin con "Grandes Éxitos 1994 - 2004 Sôber", donde reunen todos sus temazos de la primera época.

Este disco consiguió hacerme ver que no sólo el heavy, el metal más auténtico se realiza fuera de nuestras fronteras. Me hicieron descubrir una de las mejores voces de la historia del rock español, la de Carlos Escobedo. Les ví en directo, cuando pensaba que Billy Talent sería la alegría de aquel festival. Que sorpresa tan agradable encontrarme a Sôber allí.

Hoy Sôber han vuelto a unir sus fuerzas. En 2006, el baterista del grupo, Alberto Madrid fallece en un accidente de tráfico y, hoy la batería del grupo la lleva el hijo de Manuel Reyes de Medina Azahara, Manu Reyes. Han sacado un disco titulado "De Aquí a la eternidad" con remixes de sus éxitos, reedición de sus mejores canciones, y dos temas nuevos: "Sombras", que fue el single, y "Ocaso", tema en honor al fallecido Alberto.

Sôber anuncia nuevo disco para mediados del año que viene y nosotros desde aquí estamos deseando su publicación. Pero siempre, "Paradÿsso" tendrá un hueco muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario