martes, 28 de diciembre de 2010

08º: Nacer, crecer, reproducirse y... Lagartoons

Lori Meyers - Cronolánea

by: el Hijo de Enoz








Siendo el año 2008 un año muy Vetusta Morla para mí, no creo que ese disco en solitario hubiera sido suficiente para cambiar mi gusto musical. En cambio, en ese año se produjo una suma de trabajos, que de momento para mi gusto no tiene parangón. En mi vida, el año 2008 fue el año de la música.

Nudozurdo - Sintética
Christina Rosenvinge - Tu labio superior
Ivan Ferreiro - Mentiroso Mentiroso
Depedro - Depedro
Russian Red - I love your glasses
Deluxe - Reconstrucción
Niños mutantes - Todo es el momento
Catpeople - What's the time Mr Wolf
The new raemon - A propósito de Garfunkel
El columpio asesino - La gallina
La habitación roja - Esta no será otra canción de amor
Klaus & Kinsky - Tu hoguera está ardiendo
Elastic Band - Boogie beach days
The Blows - Upskirts
Vetusta morla - Un día en el mundo

Y esto sólo es de memoría. Pero seguro que algunos de vosotros ya habeis hechado de menos el disco que nos dió el último empujon para convencernos que esta era la música que me hacía disfrutar. Y es que el "Cronolanea" de Lori Meyers tiene una concentración de himnos muy importante, de un gusto exquisito.



Son 13 canciones el total del disco, y enumero por orden: 02 La búsqueda del rol 03 El secreto mejor guardado 04 Alta fidelidad 05 Saudade 06 Sin compasión 08 Luciernagas y Mariposas 09 Funcionará 11 Un mundo por delante 12 Luces de neón 13 Copa para dos
Dejo fuera las 3 que menos me gustan, pero que estoy seguro que alguno de vosotros os hechareis las manos a la cabeza por no considerarlas himnos. Y es que "simplemente" son temazos.

Lori Meyers venían, dos años antes de este "Cronolanea" de publicar su "Hostal Pimondan", otro gran trabajo que les dió mucha cancha en aquellos tiempos, teniendo su espacio en la práctica totalidad de los festivales nacionales.

Este año 2010, su trabajo "Cuando el destino nos alcanza" consagra al grupo granadino como uno de los mejores grupos sin duda del país. Ya no son una sorpresa. Tampoco una incógnita. Tienen mucho recorrido, y dentro del 2011 seguiran luciendose sin ningún complejo. Pero aquel "Cronolanea" nos marcó, por ese pequeño empujon que nos dieron todos los grupos anteriormente nombrados. Ese gran impulso de Vetusta, y por esta suma de himnos dificil de encontrar en cualquier otro disco de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario