lunes, 3 de enero de 2011

04º: Nacer, crecer, reproducirse y... Lagartoons

Heroes del silencio - Avalancha

by: el Hijo de Enoz







Una de las influencias de casi todo el mundo, refiriendonos al mundo de la música, es la de los familiares mayores. En especial la de los hermanos y hermanas, que en la época adolescente están a la última, y sus hermanos pequeños maman lo que escuchen. Una de esas influencias que me han repercutido en mayor medida es la de Heroes del Silencio.

Elegir un disco de los mañicos es bastante dificil. Y yo me he guiado por los mejores recuerdos de las canciones. "Avalancha", en 1995, influyo en mí más que ningún otro trabajo de este grandísimo grupo, que podemos asegurar que fue pionero a la hora de la expansión. El grupo mejor recibido en el extranjero de toda la historia del rock español (Alejandro Sanz no es rock, mi querida revista Rolling Stone).

Las 12 canciones que componen este disco son:
01 "Derivas" 02 "Rueda, fortuna!" 03 "Deshacer el mundo" 04 "Iberia sumergida" 05 "Avalancha" 06 "En brazos de la fiebre" 07 "Parasiempre" 08 "La chispa adecuada (Bendecida 3)" 09 "Días de borrasca (Víspera de resplandores)" 10 "Morir todavía" 11 "Opio" 12 "La espuma de venus"



Este disco es posterior a "Senderos de traición", el disco de mayor éxito historicamente del grupo, que provocó una gran gira por España, centro de Europa y sudamérica de un éxito incomparable. El número de copias de este disco supero el millón, y a "El espíritu del vino" en 1993, que significó la auténtica consagración del grupo.

Después de un curriculum así, editar un disco se tuvo que hacer realmente duro. Y se tomaron unas vacaciones antes de ir a Los Angeles en 1995, para que, con la ayuda del productor de grupos como Pink Floyd ó Alice Cooper, publicaran "Avalancha"

El grupo se componía por entonces de Enrique Bunbury (voz), Juan Valdivia (Guitarra), Alan Boguslavski (guitarra), Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería). Estos hombres publicaron este disco, discazo para mi gusto, en el que destaco por encima de todas "Iberia Sumergida", "Avalancha", "Parasiempre" y "Opio". Aunque todas las demás también son auténticas joyas de la musica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario