domingo, 12 de diciembre de 2010

Women - Public Strain

Un desperdicio de gran guitarra en un disco aburrido

by: el Hijo de Enoz



Hace dos años, un grupo canadiense en el que no estaba ninguna mujer entre sus componentes, publica un disco llamado "Women", con algunos temas a destacar, como por ejemplo "Black Rice". En esta época, el disco lucía algún tramo de oscuridad, donde se ponían a dar vueltas a su estilo pop hasta deteriorarlo completamente como en la canción que cerraba aquel trabajo, "Flashights". Pero nada del otro mundo para mi gusto.

En 2010, estos cuatro chiquillos nos muestran un disco llamado "Public Strain" que suena más aburrido que el anterior (que ya lo era), y donde Women, que es como se llama el grupo en cuestión, igual que su primer trabajo, sigue dando vueltas a las vueltas, para hacer 11 canciones revueltas.

Los mejores acordes del disco, se dan cuando hacen chirriar sus guitarras, como en la nerviosa "Heat Distraction", cuya voz de fondo reventarias a ostias si no fuera por la guitarra que tapa con gusto cualquier apariencia de mediocridad. Mismo rasgo que puede apreciarse en el track 6, "China Steps", con el matiz que en esta canción no hay ningún medio cantante de fondo dando el coñazo.



Os soy sincero. Si lo que queremos es admirar el talento auténtico, a Women le falta demasiadas cosas. No por ser raro eres bueno. No por saber tocar la guitarra, disimulas que el cantante no tiene voz. O ese empeño por sonar a antigüo, y lo que consigues es sonar a mohoso.

Y para acabar, su gran actuación el 29 de octubre, que ya queda lejos, pero dieron bien el cante. Discusiones y gritos, componentes que abandonaban el escenario del Lucky Bar de Victoria, para acabar sólo Patrick en el escenario reventando una guitarra eléctrica contra uno de los amplificadores (para algo que saben tocar...).

Leo por varios foros que se alaba la capacidad del grupo en este segundo trabajo, el más importante según decimos casi todos en la carrera de un grupo. Movidas aparte en el escenario, para el futuro se necesita más. Si lo que el grupo quiere es sonar diferente, van por buen camino. Si la comparación que se van a ganar es con Wild Nothing... algo no va bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario