viernes, 10 de diciembre de 2010

The Strange Death Of Liberal England - Drown your heart again

Grandilocuencia de alto nivel

by: el Hijo de Enoz



Escarbando y rebuscando grupos que han sacado nuevo disco este año 2010, me encuentro con The Strange Death Of Liberal England, este quinteto natural de Portsmouth, que buscan la grandilocuencia y te llevan a un ambiente épico, que a pesar de estar muy de moda, es dificil encontrar un nivel tan alto.

De igual manera, podía haber empezado esta entrada diciendo que buscando grupos similares a Arcade Fire, a los que considero el mejor grupo del año en todo el planeta y ahora mismo me vuelven loco, encontré a The Strange Death Of Liberal England, grupo británico que este año estrenan nuevo disco: "Drown Your Heart Again".

Ahora mismo le estoy recomendando a EyePop, ese compañero costero, que les escuche por que se que estas voces envolventes le gustan mucho, y os lo cuento a todos por que se que mucha gente va a disfrutar escuchando estas 10 canciones.



Destacamos temas como el track 03, "Rising Sea", donde el cantante se vuelve medio loco cantando en niveles a los que parece no poder llegar, y sin embargo tiene un ritmo brutal y estiloso. La canción que abre el disco, también nos ha encantado, "Flickering Light", y en general todo el trabajo suena brutal.

Las comparaciones, además de Arcade Fire, pueden ser muy validas con los primeros años de The pixies, o con algún disco de Clap Your Hands Say Yeah!. Sea como sea, el éxito a finales de este año parece asegurado, y podremos disfrutar de un gran grupo que, creo, os gustará.

Ahora mismo se encuentran de gira por el Reino Unido, y vienen de triunfar en países como Alemania y Paises Bajos. No he encontrado fechas para España, pero yo personalmente creo que lo que mejor podeis hacer es dar una oportunidad a estos británicos, por que estoy seguro que os gustará... y mucho.

1 comentario:

  1. Un disco que lleva algo de tiempo en mi disco duro, y que llegó a el posiblemnete por el mismo motivo que a ti, por Arcade Fire, ya que lei que guardaban algun lejano parecido. Le dare una nueva oportunidad, a ver que tal.

    ResponderEliminar