lunes, 20 de diciembre de 2010

Pony Bravo - Un gramo de fe

Han llegado... para quedarse

by: el Hijo de Enoz


Podríamos tirar de tópico para hablar de este disco, por que tenemos razones:
- Pony Bravo saca nuevo disco, y muestran que el paso de Pony se les ha quedado corto, y van a galope rápido dirección al éxito que les espera en el año 2011 que estamos a punto de comenzar.
- Pony Bravo saca nuevo disco, llamado "Un gramo de fe". Nos muestras más de un gramo para tener fe en ellos, más de una razón. La fe es lo último que se pierde. Y Pony Bravo nos muestran un disco de mucho peso. (un gramo/peso... vaya juegazo de palabras).
- Pony Bravo nos regalan su nuevo disco, "Un gramo de fe" en descarga directa. Es un regalo de navidad, como para tener mucha fe en un grupo que se consolida en el panorama independiente de la música nacional.

Este disco esta realizado en su totalidad por Pony Bravo. La autoedición les ha permitido darle la cara, el cuerpo, el crecimiento y el fin que han creido oportuno. Y puede que sea la última vez que podamos disfrutar de los andaluces de esta manera, por que están valorando unirse a un sello de distribución, producción, etc. No creemos que pierdan su autenticidad, pero ya sabeis. Cuando hay muchas manos metidas en un sólo cd, siempre quedan huellas de todos.

El grupo, este final de año, ha encontrado hueco para poder trabajar, ya que recordamos que Pony Bravo es el nombre del grupo, cuyo mismos componentes son Fiera, proyecto liderado por el bajista de Pony, Pablo Peña. Por cierto, la participación de Pablo en este "Un gramo de fe" es impresionante, y a pesar del buen hacer de todo el grupo, el bajo deslumbra.



Analizando las mejores canciones, tengo que decir que el track que más me ha gustado ha sido el 4, "Niña de fuego", exitosa versión de Manolo Caracol, a la que Pony Barvo lava la cara, actualiza a su manera. La canción 6, "El campo fui yo", el track 1, "La voz del hacha" seguida por "Noche de setas", el cierre del disco con las canciones 12 "Mangosta" y 13 "Hipnosis Groove" son algunos de los temas que me da ahora por destacar. Estoy seguro que mañana os podría decir canciones diferentes, ya que el disco, dentro de su complegidad, te engancha completamente, y acabas repitiendo escuchas de canciones "descartadas" a una velocidad de vértigo. Esto no lo recomiendo. No os deis demasiada prisa en escuchar este trabajo. Es de dificil digestión.



En definitiva, las espectativas creadas, que algo de vertigo he leido que les daba, creo que se ven sustituidas por el crecimiento del grupo, que con un disco poderoso, ponen en peligro a la canción pop, llevándola a un extremo en el que pocos pueden transitar con tan evidente calidad. Calidad y valentía, por que podeis descargaros de forma totalmente gratuita este disco en www.enelrancho.com, y para hacer este tipo de cosas, hay que tenerlos bien puestos. Sus letras siguen en la misma dimensión perdida entre el chiste dañino y la crítica brava, y sus melodías se intensifican capitaneadas por un bajo pletórico. No nos hace falta ni un gramo más de fe en Pony Bravo. Han llegado... y para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario