domingo, 19 de diciembre de 2010

Discos del 0'10

Good old war // Bombay bicycle club

by:el Hijo de Enoz

Lori Meyers, ese grupo español que tanto nos gusta, nos hizo una recomendación hace unos días, de un grupo de Philadelphia, con sonido acústico, de guitarras que expresan el mismo sentimiento que sus letras, románticas y profundas.
Se trata de Good Old War, que este año nos ha traido su segundo disco largo, de estudio, de nombre homónimo, de canciones cortas que detallan historias vividas por todos en algún momento de nuestras románticas vidas.
Si te gusta el folk-indie, sencillo, rápido, de camisa de cuadros, y limpio en su audición, estás ante el grupo correcto.

Selección de temas:
Track 02 - Here are the problems
Track 06 - That's some dream
Track 10 - Woody's hood boogie woogie

Tema destacado:

GOOD OLD WAR - "MY OWN SINKING SHIP" track 03



Hablando de guitarras acústicas, recordamos que este verano, el grupo londinense Bombay Bicycle Club estrenó también su segundo disco de estudio, titulado "Flaws".
El paralelismo que reflejamos viene por el estilo de la música de estos dos grupos, que sacan los dos el disco de confirmación, y por supuesto, que no hemos hablado antes de sus trabajos.
En "Flaws" podemos encontrar 11 temas íntimos, que muestra un folk melódico, con un par de versiones de John Martyn y Joanna Newsom ("Fairytale Lullalby" y "Swansea")
Llama la atención la corta edad de sus componentes, junto a la madurez de su sonido.

Selección de temas:
Track 01 - Rinse me down
Track 03 - Dust on the ground
Track 10 - Flaws


Tema destacado:

BOMBAY BICYCLE CLUB - "IVY & GOLD" track 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario