miércoles, 1 de diciembre de 2010

Kings of Leon - Come Around Sundown

Hoy actuan en el Palacio Vistalegre

by: el Hijo de Enoz



Hoy es el día en el que podreis disfrutar (algunos afortunados) del concierto de Kings of Leon en el Palacio Vistalegre de Madrid. Y por este evento, creo que lo adecuado es hacer lo que no hemos hecho antes (con muchísima falta de vergüenza), hablar del nuevo album de los chicos de Nashville, Tennessee.

Este nuevo trabajo se llama "Come Around Sundown", y tiene como primer single, el track número 2, "Radioactive". Está sonando por todas las televisiones, su video está dando la vuelta a todas los canales temáticos musicales, y creo que está teniendo un recibimiento más que correcto.



El disco en las primeras fechas, no recuerdo que tuvo una buena acogida. Y es que somos todos muy especiales. Hablamos de los discos sin apenas 3 escuchas, y así parecemos los más listos del lugar. Como somos los primeros que hacemos nuestra crítica, somos los mejores. Y nada más lejos de la realidad. Los discos deben ser reposados y escuchados más veces para enterarnos a que sabe, a que huele y a que quiere sonar.



Este "Come Around Sundwon" tiene una pose de tranquilidad roquera indudable. Sus ritmos son bestiales, pero no bestialmente acelerados. Si no bestialmente buenos. Así se demuestra, para mí gusto, con el track 3, "Pyro", tema que considero una muestra de capacidad creativa musicalmente hablando. Y es que la voz de Caleb Followill sin duda es una de las más intensas del panorama actual, y su lucimiento es el lucimiento de todo el grupo.

Para Nathan, baterista del grupo, queda el track 6, "The Inmortals", donde insistiendo en esa tranquilidad rockera, el grupo muestra un avance de ritmo base, pero no de estribillo. Me quedo con ganas de un poco más. Cosa que también les pasó a ellos con este disco, puesto que acabando la gira de su anterior trabajo, "Only by the night", tardaron sólo 3 meses en ponerse a trabajar en su nuevo disco, a pesar de que habían decidido tomarse un año sabático y así no sobrecargar a la gente. Según parece, se aburrían.

El track 7 del disco, "Back Down South", es uno de mis favoritos. Y aunque introducen instrumentos no utilizados hasta ahora, y es el tema más country de todos, el espíritu de la canción y el entretenimiento que aporta, es algo superior para mis oidos que el resto de las 13 canciones. Y es que el alma country de este disco no sólo aparece en esta canción, si no que el título del disco, "Come Around Sundown" es en honor a la canción "Small town" del cantante country John Anderson.



Logicamente, el country no es la base del disco, y el track 10 lo demuestra. "Pony Up" se acerca mucho más al estilo post-punk que el grupo nos ha traido desde el principio de su carrera. Y es que creo que es la canción que más se intenta acercar a sus dos grandes éxitos anteriores, "Use somebody" y "Sex on Fire". No da el nivel de tales himnos, es verdad. Pero cierto es que lo intenta.

Y para acabar, la canción trece, no de la mala suerte. Es "Pickup Truck", que no simboliza una furgoneta que les acompañará a partir de ahora para dar sus conciertos, como en la noche de hoy en la capital española, si no que más bien es una canción emocional, sobre una historia de amor. La misma que sus fans sentimos por ellos. Después de cinco discos, nos han conquistado estos chiquillos, haciendo las cosas tal y como las quieren hacer, y dando la impresión de acertar con demasiada asiduidad.

1 comentario:

  1. Yo creo que es un buen disco, no bestialmente bueno, pero correcto. Tiene canciones buenas, que cambian un pco el registro, como la que pones ahi arriba y da nombre al disco. Pero creo que se han acomodado un poco, frente a lo que prometian al principio. Como con el ultimo disco comenzaron a llenar estadios, han seguido ese camino.

    ResponderEliminar