miércoles, 3 de noviembre de 2010

THE DRUMS

Irrupción del año; futuro incierto.

by: el Hijo de Enoz


2010 tiene 365 días, y no han pasado todos aún. Pero ya tengo claro que grupo parece que va a ser marcado como la revolución musical del año. Como la revelación musical del momento.

The Drums está compuesto por Jonathan Pierce (voz), Jacob Graham (guitarra), Adam Kessler (guitarra) y Connor Hanwick (batería), 4 jovenes que se han unido poco a poco, siempre alrededor de la amistad de Jonathan y Jacob.

En este año 2010, The Drums ha presentado un EP que se llamaba "Sumertime", compuesto por 7 tracks, que estuvieron venerados por la crítica en un principio, con NME confiando en ellos desde el primer momento. Y sólo había una duda. ¿The Drums era un grupo de un sólo tema? ¿Los silbidos de "Let´s go surfing" serían cortos pero intesos?



El sonido era auténtico, la apariencia era peculiar y el producto se podría vender sólo. Pero había que hacer un largo que convenciese y que demostrase que estos chicos no eran flor de un día.

El grupo lucio bien rapidamente en directo, y la forma de bailar de Jonathan Pierce era la gota que colmaba el vaso para llamar la atención y conseguir que The Drums generara unas expectativas incomparables en este año.

Aquí una muestra de esa forma tan extraña de moverse por parte de Jonathan Pierce. Además, el directo es del Primavera Sound 2010. Toda una maravilla.



The Drums parecía en deuda con el mundo, y en este mismo año 2010 se descolgaron con su primer disco, homónimo. Un trabajo de 12 tracks que presentaron en el mes de junio y que fue un auténtico bombazo. "Best friend" y "Let´s go surfing" parecen los temas más importantes del disco.



Pero "Forever and ever amen" ó "Book of stories" trabajan letras románticas y nostálgicas que suenan genial. Además el progreso del disco se hace más lentos que el resto de los temas. Y ese sonido ochentero se combierte poco a poco en un mixto rico rico.



Recientemente, Adam Kessler ha abandonado el grupo. Salir adelante sin guitarrista principal puede que sea una prueba realmente dificil de superar y lucirse tan exclusivos sin Kessler les resultará dificil seguro. De momento tiene sustituto, Tom Haslow. Un guitarrista que de momento será temporal.

La irrupción en el planeta musical de The Drums ha sido brutal. De una magnitud inmensa. Pero ahora la banda tiene problemas. Y graves. El futuro es incierto y el año ha sido demasiado grande. ¿Qué nos depará el futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario