martes, 2 de noviembre de 2010

Best Coast - Crazy For You

Mala nota para su primer disco

by: el Hijo de Enoz

Best Coast es el proyecto de Bethany Consentino, esa niña americano que quisieron un día hacer de ella un estereotipo ya existente y se separó de la sociedad para hacer algo también existente, pero más independiente.

En 2010 nos presenta nuevo disco llamado "Crazy For You", y relata las historias surrealistas que parecen encajar (más o menos) pero que realmente no son ninguna maravilla. Por supuesto, me explico.

Este disco se compone de 12 canciones, que escuchadas una tras otra, encuentras demasiadas similitudes y no sabes cuando acaba una y empieza otra. En otros casos, la voz de la señorita Consentino irrita tanto, que pasas de canción para escuchar más o menos lo mismo y acaba agotando. No tiene fin.

Durante el año pasado, Best Coast fue soltando pequeñas muestras de indie lo-fi, que en un correcto racionamiento, consiguió el apoyo de muchos, incluso yo mismo fuí una de esas personas que deseaba escuchar su primer largo.

Musicalmente el disco me resulta algo cargante. Psicodelia saturada es el termino que se me ocurrió una de las primeras veces que lo escuché. Si que es cierto que lo breve de las canciones ayuda a la poquísima variedad que luce, puesto que la canción más larga es el track 10, "Honey", y la más breve es la 9, "Bratty b".



Aún así, esto logicamente no salva el disco. Ya que como digo, el dolor de cabeza por lo constante de sus ritmos y lo igual que suena todo, hacen que pasar de este "Carzy for you" parezca lo mejor.

En este foro somos poco de criticar e intentamos hablar de cosas que nos gusta. ¿Qué nos gusta de Best Coast? Pues que cualquier proyecto prefabricado hacia las heroinas mega-guays americanas, que se separan e intenten hacer un proyecto alternativo, nos llena más de música que otra Kate Perry.

Nos gusta la primera canción del disco, "Boyfriend", cuya letra y música nos parece una buena presentación en el mundo musical, interesa más que ninguna otra. Anteriormente he puesto una muestra en directo de esta canción.

Tres meses más o menos con el disco en la calle, el tiempo suficiente de escucha para saber que Best Coast, muy a nuestro pesar, necesita sacar buena nota en próximos proyectos, por que con este nos quedamos insatisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario