jueves, 14 de octubre de 2010
The walkmen - Lisbon
...Y de los giros hacia lo grande
by: el Hijo de Enoz
Típico se está volviendo, que los grupos animados y de ritmo alegre intenten dar pasos laterales hacia la grandilocuencia musical que tanto éxito esta dando a distintos grupos actuales, cuyo máximo esponente en este 2010, puede ser Arcade Fire. No digo que The Walkmen copie a nadie, ni lo que hagan este mal. Digo que la música empieza a rotar a un sonido más maduro, que explota el lucimiento global de un grupo, y no se centran en el rock.
El disco que presentamos hoy, es "Lisbon" de los ya nombrados The walkmen. Este grupo cumple una década este año, y está compuesto por Hamilton Leithauser (vocalista, guitarra), Walter Martin (organo, bajo), Peter Bauer (bajo, organ), Paul Maroon (guitarra, piano) and Matt Barrick (bateria).
Los últimos años de The Walkmen han sido vitales. En 2008, la acogida de su "You & Me" fue tremenda, la gira que provocó fue casi eterna y los norteamericanos (la mayoria naturales de Washington D.C. pero residiendo en New York) no se han dado apenas descanso. Explotando todo lo que pudieron este éxito, se metieron a componer, grabar, trabajar en el estudio y reorientar al grupo. El resultado es un sonido que tiende un poco más al folk (la evolución del grupo, disco tras disco, ha ido aproximándose cada vez más) y a un sonido más templado, menos arriesgado.
The Walkmen no realiza un disco extraordinario que vaya a pasar a la historia inevitablemente. Aunque tampoco llego a renegar de él. El track 6, "Victory", me parece un tema muy lúcido, seguido de "Al my great Designs", cuya lentitud me ha llegado a cansar.
Parecen que estos chicos se han convertido poco a poco en una apuesta segura en el mundo musical, ocupando otra plaza más en esa categoría en la que no son los preferidos de casi nadie, pero a casi nadie disgustan (cuyos miembros más reconocidos pueden ser Mystery Jets, como ya hemos dicho en alguna ocasión).
No me gustaría llegar al día en que añore la existencia de más grupos rockeros que no quieran entrar en el tiesto del rock menos grandilocuente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario