martes, 12 de octubre de 2010

Sr. Nadie - Me duele la cabeza

Otro madurito interesante

by: el Hijo de Enoz



El proyecto en solitario del ex-cantante del grupo Sexy Sadie se llama Sr. Nadie, y en este año 2010 presenta un nuevo disco con el nombre de "En la ciudad del aire".

Sr. Nadie es el pseudónimo elegido después de descartar Nu. Este es el nombre del EP que sacó el Señor Jaime Garcia Soriano el año pasado. Finalmente se ha quedado con Sr. Nadie, en alusión a la única canción en español que cantó con Sexy Sadie.

Centrándonos en este trabajo, diremos que nos parece un disco de un nivel destacadísimo, que inicia muy fuerte, con canciones cada cual mejor, aunque es cierto que me parece que pierde algo de brio muy al final, en sus últimas canciones.



El primer single que ha presentado este disco es "Me duele la cabeza", canción en la que nuestro Sr. Nadie se asocia con Eva Amaral. Una preciosa pareja que creo que interpretan una de las mejores canciones del año. El video oficial lo podeis ver pinchando aquí.
Yo os dejo la actuación del Sonorama ´10.



El disco, en gran medida, se compone de canciones que no vamos a escuchar en los bares de fiesta. Un Dj no tendría mucha faena con "Me duele la cabeza", y con canciones como "Nunca estás sólo", track 4, "Mañana por mí", track 8. No vamos a retozar como chalados con ninguna canción del disco. En cambio vamos a ver como nuestra cabeza se va a centrar en unas letras profundas que nos harán pensar y en muchos casos sentirnos identificados con los 13 cortes.

Algo que me encanta de este disco es que Jaime ha estado liderando una grandísima banda en nuestro país durante 14 años, desde el ´92 hasta el ´06, con 11 discos a sus espaldas. Después ha estado tocando en un montón de locales, versionando canciones antigüas, haciendo algún trabajo corto, y ahora presenta un disco, que muestra una fuerza y una ilusión increible, dificil de encontrar en un artista de una carrera tan larga y tan triunfadora.

Además, no debe de ser fácil cambiar su metodología de trabajo, con composiciones en ingles, con melodías más animadas en la época SS, al trabajo que presenta ahora, escrito absolutamente entero en español, y con una sensibilidad mayor en sus letras y unos ritmos más melancóllicos, con mayor emotividad. Esta claro que es la antítesis del estancamiento.



Y es que a día de hoy, tenemos muchos participantes del rock de los noventa, liderando diferentes proyectos. Así vemos a Ivan Ferreiro (ex-Pirata), Nacho Vegas (ex-Manta Ray), Francisco Nixon (ex-Australian Blonde), Sergio Vinadé de Tachenko (ex-Niño Gusano) o los ex lideres de Surfin´Bichos Joaquín Pascual y Fernando Alfaro. Sr. Nadie se convierte en un integrante más de este grupo de "maduritos interesantes" (musicalmente hablando).



Sr. Nadie va a empezar a recorrer el país en el mes de Octubre, con una gira que seguramente le llevará a la totalidad de las ciudades españolas. Estoy seguro que en estos conciertos no vamos a encontrar demasiadas canciones de Sexy Sadie. No por que Jaime reniegue de su pasado (de vez en cuando, en su mallorca natal, Sexy Sadie toca en alguna pequeña fiesta y mantienen una gran relación), si no por que este proyecto tiene el suficiente peso como para sobrevivir magistralmente sólo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario