viernes, 17 de septiembre de 2010

Jack White: artista total

Nuevo formato musical y unión con Jay-Z

by: el Hijo de Enoz


Sin querer hacer un retorno al pasado, podemos hablar de los grandes casettes de hace 30 años, de la moda de esconder algunos temas en los discos compactos cuando parecía que había acabado la música de hace 20 años, o de los vinilos que mi padre guarda en la minicadena.

Y la razón por la que escribimos este entrante es que Jack White, el maestro y artista total de la música actual no olvida que a veces hay que sonar a antigüo, y hay que parecer viejo. Sabe que el punto medio entre el ayer y el hoy es lo adecuado. Realmente, parece que lo sabe todo.

La prueba es que ahora Jack está usando tecnologías obsoletas para reproducir música en un nuevo formato. El nuevo single de The dead weather, "Blue blood blues", está publicado en lo bautizado como Triple Decker records. Algo parecido a "Disco de tres pisos".



Traducimos: un vinilo de 12 pulgadas (el tamaño de los típicos elepés), con una canción, contiene dentro otro de 7 pulgadas (como también llamamos a los singles en vinilo) con un tema inédito, que, como resalta el jefe de todo esto, JW, “sólo se puede escuchar si has comprado el 12 pulgadas”; esto es, el vinilo grande funciona como funda, cuyos costados hay que romper y abrir con un objeto punzante, para poder escuchar el pequeño que tiene dentro de sí.

Complicado???? Seguro que de palabra si, pero os dejamos el video que el propio Jack W. cuelga en youtube para explicarlo.



No se si alguien puede negar que este hombre tiene un talento especial, es uno de los mejores guitarristas de la historia, es un enfero de la música que mantiene 3 grupos en el primer nivel (ahora con The dead Weather, pero anteriormente con The raconteurs y con The white Stripes) y lo que viene va a ser muy gordo.



Jay-Z y Jack White han estado grabando hace 3 o 4 meses. Jay-Z ha manifstado tener mucho interés en colaborar con Liam Gallagher. Pero antes el rapero y el Maestro han estado en un estudio trabajando en un tema, en el que Jack puso unos acordes sobre los que llevaba trabajando mucho tiempo, y Jay-Z, según el propio White, "Se le ocurrieron las palabras justas para ello.

No sabemos el formato en el que se publicará esta canción, igual les dá por publicarlo en Triple Decker Record. Ni tan siquiera sabemos si la pareja de jefes sacarán a la luz este trabajo. Lo único cierto es que Jack White lo ha definido como "Un sonido increible", y a nosotros, si el jefe lo dice, nos vale.

2 comentarios:

  1. holaaa!os tenia en tuenti pero no me habia parado a ojear este blog hasta ahora y de primeras tengo q felicitaros..me encanta!
    me gusta la variedad de las entradas y veo q teneis un buen criterio musical, ademas esta guay eso de que apoyeis a las bandas jovenes! me ire pasando..
    saludos!!

    (soy la culpable de los dibujos de los last invaders)

    ResponderEliminar
  2. pd: jack es dios! genial entrada

    ResponderEliminar