miércoles, 22 de septiembre de 2010

Gorillaz - Plastic Beach

Hazle girar y rayate agusto

by: el Hijo de Enoz


Uno de los discos sobre el que siempre he tenido ganas de hacer una entrada, es este "Plastic Beach" de Gorillaz. Pero ha habido problemas.

Supongo que yo no he colaborado mucho, aunque también es verdad que 2D & Co no me lo han puesto fácil. Y es que es uno de los discos más complicados que he tenido entre manos.

Quiero hacer una aclaración acerca de Gorillaz y lo que yo entiendo del grupo.
Gorillaz es un grupo virtual, compuesto por 2D (voz, teclado), Noodle (guitarra, voz), Murdoc Niccals (bajo, guitarra) y Russel Hobbs (batería). La música la hace Albarn con su gente, con muchas colaboraciones de raperos, dj´s, etc. Tanto en directo como en estudio. Pero Gorillaz son unos dibujos encantadores, y en esa magia es donde tenemos que verles.



La dificultad la he tenido a la hora de querer volverlo a escuchar. Me ha resultado muy difícil retomarlo, oirlo dos veces seguidas. Era más fácil abandonarlo y sentirme mal cuando recordaba que no le había dedicado el tiempo necesario. Pero es que necesita mucho tiempo y una digestión larga.

El disco está compuesto por 16 temas, en los que colaboran una infinidad de amiguetes del británico. Lo que hace que cada canción sea de su madre y su padre. Y la unión de todas dé como resultado un disco que necesita de muchísimos giros para ser admitido por la gente no fanática de estos loquísimos dibujos.



Opinión personal de este disco: creo que lo volveré a dejar de lado, sin salvar ninguna de las canciones que en él figura. Pero ahora mismo, teniendolo reciente nuevamente, me parece un disco invalorable. En el momento adecuado, puede encajar de maravilla. Ese momento puede que no sea en la fiesta universitaria más pija que se os ocurra, ni para compartir con tus padres. Pero te puedes rayar agusto, en soledad con "Plastic Beach", que te sentirás agradablemente peor cuando acabes.

1 comentario: