viernes, 10 de septiembre de 2010

Celtas Cortos en Valladolid

Mostraron los importantes retales de su vida

by: el Hijo de Enoz
"A veces llega el momento en que te haces viejo de repente"

Esto es lo que diría una persona que sólo escuchase música en la plaza mayor de Valladolid.



Hace 15 años, los Celtas Cortos visitaron su ciudad en fiestas, gratuitamente, para todos los públicos, con una ciudad que siempre les ha apoyado, les ha perdonado rupturas y problemas y les ha agradecido la exposición de este humilde pueblo por todo el país.

Ayer, los pucelanos volvieron a la plaza mayor, y las cosas no han cambiado. Los Celtas mostraron sus grandes éxitos con algunos temas de sus últimos trabajos. Pero sobre todo, ese "20 de abril", esos "Retales de una vida", "Tranquilo majete" y todo lo demás, combinado con su "Blues del pescador" mucho más reciente.



Especial recibimiento tiene siempre por el público tiene "La senda del tiempo", canción que tenemos que reconocer, como un tema histórico de un nivel difícil de comparar.

Ayer, en la plaza Mayor de Valladolid se juntaron 3 generaciones. Esa tercera edad que dando un paseo asoma sus sonotones para escuchar música en directo. Y cuanto agradecen los grupos su presencia, siempre inconformista, pero necesaria. Esa segunda edad, con recuerdos de hace 20 años, encantados de que los Celtas Cortos les mostrasen algunos de los retales de su vida. Y una gran sorpresa bajo mi punto de vista fue ver esos niños de entre 15 y 7 años, cantando las canciones de Cifu & Co. Me hace pensar que hay mucho padre gustoso de poner los discos de los Celtas Cortos a sus hijos, y estos aprenden sus letras y absorben toda la información que reciben. Algo necesario para el futuro de este tipo de grupos.



Mención tenemos que hacer también, a tantos y tantos amigos que pasaron por el escenario. No voy a nombrar a ninguno, por que subieron muchos. Parece que los Celtas vienen a casa y se acuerdan de mucha gente.

Desde este foro reconocemos que los Celtas Cortos han sido la bandera de Valladolid mucho tiempo, y esperamos que lo sigan siendo, aunque Arizona Baby este llegando a muchos oidos en estos momentos. Pero después de lo visto anoche, con una ciudad entregada (su ciudad), con la muestra de sus grandes éxitos coreados por todos, me doy cuenta de que no podemos renegar de nuestro pasado igual que estos jovenzuelos no lo hacen.

Los Celtas son y serán muy grandes, y si no me creeis, daros un paseo por sus temazos y os dareis cuenta hasta que punto llegan.



P.D. Me encanta lo agusto que veo a los Celtas en su faceta instrumental, y como a mí cada vez me gusta más este punto de los vallisoletanos. Enhorabuena por lo de ayer.

1 comentario:

  1. Ay que me emociono y todo, mira que yo no es que sea superfan de los Celtas, pero basta que sean de aquí, siempre los incluyo entre mis grupos favoritos, de aquí han sido, son y serán los mejores y sus canciones son también algunos retales de mi vida, qué le vamos a hacer, los de las Delicias somos así.

    ResponderEliminar